En aquel cierre de listas del club de Avellaneda se vivió un verdadero mamarracho, porque insólitamente la nómina del oficialismo encabezada por Víctor Blanco había quedado impugnada y de esa forma no iba a poder presentarse a elecciones.
La Junta Electoral argumentó una irregularidad en los avales, cosa que se destrabó mucho más rápido de lo que todos imaginaban.
Inmediatamente después de aquella noche tragicómica en donde se sucedieron una serie de hechos irregulares que terminaron dejando en offside al actual presidente, sus allegados comenzaron a movilizarse para intentar limpiar la mancha.
“Enseguida hubo contactos con Alak”, le dijeron a Letra P por aquel entonces. Cosa que en los días posteriores se profundizó. Tal es así que en la primera reunión después del papelón, un hombre de Personas Jurídicas de la Provincia dijo presente y se evidenció que las gestiones para solucionar el problema estaban en marcha a pasos acelerados.
“En la elección pasada ocurrió algo parecido con Podestá, al que también le impugnaron la lista, pero nunca fue un hombre de Personas Jurídicas a la siguiente reunión de Comisión Electoral como ahora”, le detallaron a este portal.
Por su parte, la Junta Electoral se mantenía en su postura de rechazo a la lista por un error en los avales y no haber llegado a término.
El siguiente paso fue más que sugestivo, cuando desde Personas Jurídicas fueron al club a retirar los libros, las actas y demás, para fotocopiar todo y avanzar en el trámite.
Los pasos se aceleraron y hoy, desde el oficialismo racinguista dan por hecho que Blanco será candidato y sin necesidad de atrasar las elecciones “porque todo este proceso fue rápido; si Personas Jurídicas tardaba más, el panorama sería otro”.
Así las cosas, este mismo jueves la lista de Blanco podría recibir el ok y se encaminaría a ganar la elección, porque es quien de antemano se posiciona como el favorito, que además cuenta –y no es un dato menor- con el apoyo del gobierno nacional. “Si no se aprueba la lista esto sería un escándalo”, vaticinan.
Los otros competidores para quedarse con el club el 14 de diciembre son Pablo Podestá -Este Racing-, Mariano Cúneo Libarona -Racing Unido- y el polémico ex titular e impulsor del recordado exorcismo en la cancha, Daniel Lalín -Gente de Racing-.