Política

Desde el Gobierno apuntan a la oposición por no tener construcción de liderazgo

Letra P.- Para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la oposición “no ofrece una alternativa confiable” y su proyecto político “no está firme”.

En su conferencia de todas las mañanas, el funcionario nacional reflexionó que para la presentación de candidaturas es necesaria la construcción de liderazgo, tener un proyecto político y una base territorial. “La oposición no tiene proyecto político sino solo ambiciones personales”, expresó el chaqueño.

 

“Tienen enormes dificultades porque hay tres atributos indispensables para una candidatura política y para ejecutar un programa de gobierno: primero, la construcción de liderazgo, o sea, quién va a liderar ese proyecto político; pero previo a ese liderazgo hay que tener en claro un proyecto político y, a su vez, la base territorial”, disparó Capitanich.

 

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la caída que experimentó la cotización del dólar “blue” en los últimos días, sobre lo que sostuvo que “sus transacciones se dan en un marco absolutamente de ilegalidad”.

 

Asimismo, dijo que, desde el Poder Ejecutivo, “no opinamos cuando un tipo de cambio marginal e ilegal sube ni tampoco cuando baja”.

 

El martes, la divisa estadounidense rebotó 50 centavos en el mercado paralelo y subió a 13,15 pesos para la venta, pero las últimas semanas experimentó una fuerte caída al llegar a los 12,65 pesos, mientras que a fines de septiembre alcanzó un pico histórico de 15,95 pesos.

 

Docentes irán al paro el jueves 23 de mayo 
Martín Llaryora engorda las filas del Partido Cordobés con intendentes de la oposición.

También te puede interesar