Política

Hartos de Carrió, Stolbizer y Binner esperan que la guerra interna del FAUnen termine en las PASO

Hermes Binner junto a Stolbizer en La Plata (Foto: AG La Plata)

Letra P.- Con la presión de Elisa Carrió a cuestas, ambos referentes intentaron bajarle el tono a la disputa interna del espacio. Palos al kirchnerismo por las inundaciones en el Conurbano.

 

En otra recorrida por los distritos bonaerenses, dos de los referentes más importantes del Frente Amplio Unen (FAUnen), que supieron conformar el FAP, se mostraron unidos en La Plata, para enviar un claro mensaje al resto de los integrantes: calma y organización.

 

Los planteos de Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas, hicieron crujir los cimientos del espacio, cada vez más expuesto por los tironeos internos.  Algo de eso se vio cuando el cineasta le apuntó directamente a la Diputada, hoy entre ceja y ceja de varios integrantes. La crisis partidaria “ha venido favoreciendo a PRO y la responsable es Carrió“, disparó Solanas.

 

Con ese panorama interno, Hermes Binner, junto a Margarita Stolbizer, llegaron a La Plata para bajar los decibeles, apaciguar rencillas y marcar la cancha en el FAUnen. Por eso, recorrieron el Hospital de Niños y se encontraron con representantes de la Cámara de Comercio, para demostrar un programa “social y económico”.

 

“Debemos encontrar las posibilidades de concertar. Y sino es posible, están las PASO”, afirmó el ex Gobernador de Santa Fe. Ante esos dichos, casi interrumpiéndolo, Stolbizer planteó una diferencia sustancial con el resto de las fuerzas. “Lo que nos distingue son la cantidad de candidatos. Nos suman las ideas, no las personas”, dijo.

 

Pero la definición más fuerte, a pesar de que la planteó con su estilo mesurado, la dio Binner al ser consultado por las posturas, como la de Ernesto Sanz, de buscar pactos con otras agrupaciones. “No podemos prohibir lo permitido por la Ley”, planteó casi abriendo el paraguas ante el coqueteo con los que no comulgan su estilo.

 

Sin olvidarse de los problemas en el conurbano, y el interior bonaerense, ambos fueron lapidarios contra el secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, por la polémica propuesta que impulsa la extradición de ciudadanos extranjeros. “Está cargado de un alto componente xenófobo”, repitieron.

 

Marcelo Díaz, diputado provincial, habló de la situación en el Río Luján. Lejos de ese tono duro, le apuntó a la Ola Naranja por no dar respuestas claras. “La corrupción también inunda”, ironizó el lomense. Por su parte, los concejales platenses que acompañaron la comitiva criticaron, por lo mismo, al intendente Pablo Bruera, siempre expuesto luego de aquella inundación que dejó a buena parte de la ciudad bajo el agua.

 

Según le confiaron a Letra P armadores de ambos, se espera que el otro sector (de Carrió y Sanz) responda enseguida con más críticas hacia el riñón del armado.

 

Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar