Cuando en la propia Cámara de Diputados de la Provincia el FAP salió con los tapones de punta contra el casamiento de MI, había sido el presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando Chino Navarro quien le bajó el tenor a la chicana con un “confiaremos en la palabra del diputado Díaz”.
Es que desde el espacio de Margarita Stolbizer, el titular de bloque de diputados, Marcelo “Oso” Díaz, había presentado un proyecto de informe para que Granados explique por qué policías de la bonaerense habían sido destinados a cuidar la seguridad del casamiento por civil entre Insaurralde y Cirio en Lomas de Zamora, el jueves pasado. El proyecto fue frenado por el kirchnerismo y puesto en tela de juicio por el propio Navarro.
Dos días después, el presidente de bloque del FpV, asistía al casamiento. Navarro fue parte de la lista de políticos que también incluyeron al testigo del civil, el intendente del Partido de la Costa Juan Pablo De Jesús; los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; San Miguel, Joaquín De La Torre; Bolívar, Eduardo Bucca; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados junto a su mujer la diputada nacional, Dulce Granados entre otros como el diputado provincial, Mauricio D’Alessandro. Navarro fue con su esposa y siempre se mantuvo cerca del ministro Granados. Una cuestión de cercanía.
Sin embargo la relación entre el -ahora mediático- diputado nacional y el dirigente del Movimiento Evita no es nueva. Ambos comparten territorio en Lomas de Zamora y tejieron un acuerdo de “convivencia política” que luego se tradujo en amistad. Hoy, Juan Navarro, uno de los hijos del “Chino” es concejal del oficialismo en Lomas.
En las últimas semanas el propio concejal cruzó al Jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales. Lo tildó de “burócrata de escritorio” por el traslado de un centro de salud que había planeado el ejecutivo local, según publica el portal Inforegión. El funcionario de Insaurralde y Santaigo Carasatorre le respondió que “son modos diferentes de hacer política y acá se vuelven a notar”.
Pero, con su presencia, Navarro le bajó el tenor al cruce. Es que el Movimiento Evita también controla algunas dependencias municipales. Por caso, el secretario de Salud de Lomas, Guillermo Barrionuevo y el concejal Héctor Buena forman parte de la agrupación kirchnerista.
En tanto, la ausencia de Sergio Massa como de Daniel Scioli fue un respiro para unos cuantos. Desde el Frente Renovador, los precandidatos a gobernadores, sonrieron al enterarse que Massa no había ido al casamiento. Luego saldrían a recordar por los medios que Insaurralde votó con el kirchnerismo leyes claves que el FR rechazaba. Sin embargo los precandidatos (Gustavo Posse y Darío Giustozzi) le debían agradecer a la lluvia de la semana el faltazo del jefe.
El motivo principal por el que ni Scioli ni Massa no dijeron presentes fue el fuerte cruce que mantuvieron por las inundaciones la semana pasada en el programa Intratables. Eso lo sabía Insaurralde y en cierta forma con la ausencia de ambos, “todos ganaban”.
Por su parte tanto desde La Cámpora de Lomas resaltaron la militancia en los barrios y la ayuda a los afectados por el temporal que todavía seguían padeciendo las consecuencias del agua en el distrito
No en vano el senador lomense Santiago Carreras, mano derecha del vicegobernador, Gabriel Mariotto que mantiene distancia con Insaurralde usó su twitter el mismo día del civil para postear: “me comentaron que hay muchos medios nacionales en Lomas de Zamora. Sería bueno que se difunda esta realidad…” adjuntada a una foto de una mujer con el agua a la cintura por la inundación.