Junto a más de 100 de adultos mayores, Diego Bossio desembarcó en Florencio Varela en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, en lo que fue un acto de gestión. Sin embargo las lecturas políticas del encuentro siempre aparecen cuando un funcionario de Nación baja a los municipios.
El motivo del acto fue la inclusión al sistema previsional gracias a la Ley de Moratoria. La misma, permitirá regularizar aportes no ingresados a los beneficiarios, para que de esta forma puedan acceder a su jubilación. Pereyra dijo que “cada vez que viene Diego Bossio a Varela es para dar buenas noticias. Hoy es un día para festejar porque tenemos más jubilados en Varela”.
Bossio es la carta del kirchnerismo más duro para la gobernación de la Provincia, en un tándem que también incluye al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.
Este último, que forma parte del grupo de intendentes Los Oktubres, fue el candidato que meses atrás recibió la bendición de Pereyra. En aquel entonces, el varelense decía de su par de Berazategui que “se merece todo nuestro respaldo por su juventud, empuje, capacidad de gestión y honestidad”.
Por su parte, el titular de la ANSES, recordó que “el peronismo siempre jugo a favor de los más humildes, de los que menos tienen. Sabemos que este es el camino, no hay una Argentina posible si no incluimos aquellos que hay que incluir, primero están los que más lo necesitan”.