Todo en cambia en el Partido de La Costa. Bien lejos del momento en que fue protagonista, uno de los rivales de la familia De Jesús comienza a buscar un nuevo espacio para acomodarse con vistas a las elecciones ejecutivas, donde el actual Intendente decidirá si sigue, o no, en el cargo.
Marcos García, “Cotoco” para todos, sabe que las posibilidades de ganar los comicios se desvanecen. Por eso, luego de una rotación partidaria que involucró al PRO y el Frente Renovador, decidió jugarse por el reducido partido Fe.
El soñado 2013, donde se impuso con el apoyo massista, se esfumó. La realidad marca un retroceso y, como le dijeron a este portal desde esa región bonaerense, “los números no le dan”.
Como si nada, y acostumbrado a dar un cambio repentino, se sacó una foto el fin de semana con el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien recorre el país para darle vuelo a un espacio que no puede levantar ni marcar una línea capaz de definir en cualquier distrito.
A esa realidad se juega García, hoy desesperado por obtener un lugar que le posibilite ingresar en una lista para conseguir una banca como diputado provincial. “Estamos apoyando la candidatura presidencial del Gobernador de Córdoba, porque es un peronista que hace obras y eso se ve muy poco en el Gobierno Nacional”, se le escuchó decir al Momo.
“Un partido funciona cuando debate políticas, cuando hace congresos, cuando tiene abierta sus unidades básicas, cuando responde a las demandas de la gente. Hoy no pasa nada de eso”, advertía Venegas, mientras Cotoco lo escuchaba con atención.
Por ahora, mientras los armadores de Fe cuentan con él, no esperan que cambie de decisión aunque en las localidades que integran el distrito costero se sabe que el edil, camaleónico, no se preocupa en cambiar de partido.