Política

La Provincia intenta calmar a los ruralistas enojados por el aumento de los impuestos

Letra P.- En una reunión con los representantes del campo, el gobierno provincial ratificó exenciones impositivas y anunció créditos blandos para productores inundados. “Pagarán no más de 10 pesos adicionales en todo el año por cada hectárea”, dijo el ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez.

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la décima reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial encabezada por Rodríguez y representantes de Coninagro, Carbap, Federación Agraria y Sociedad Rural, a la que se sumaron el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular de ARBA, Iván Budassi.

 

Previamente, el campo había difundido un duro comunicado, recordando la situación tras sufrir las inundaciones semanas atrás. Esto es algo que aumentó la tensión de todos los directivos rurales que siempre han tomado un rol protagónico en momentos complejos de la política nacional. “Los productores tenemos los campos inundados con enormes costos extraordinarios por ello, la crisis de rentabilidad de los cultivos nos lleva a no saber cómo vamos a encarar la próxima campaña, y hacemos enormes esfuerzos para pagar la actual presión impositiva que es récord en la historia”, dispararon.

 

Así, en la reunión, el ministro de Scioli intentó apaciguar la cuestión, y por ejemplo, respecto de la actualización en el Inmobiliario Rural, señaló que “la prioridad está puesta en cuidar a los productores que sufrieron las inundaciones durante 2014. Por eso, van a tener exención del 100 por ciento y del 50 por ciento durante el proximo año 2015 por la misma cantidad de meses en que sufrieron inundaciones este año” y agregó que “la enorme mayoría de los pequeños y medianos productores de la Provincia de Buenos Aires (el 60 por ciento) pagarán no más de 10 pesos adicionales en todo el año por cada hectárea”.

 

El fundamento es que “estas modificaciones se dan en el marco de un Presupuesto provincial que, por decisión del Gobernador Daniel Scioli, asignará 66 por ciento más de fondos a Seguridad y que propone la incorporación de 25 mil nuevos policías y 6 mil nuevos médicos y enfermeras”.

 

Así se anunció la puesta en marcha de una línea de Crédito Especial para Inundados, de los denominados “créditos blandos”, que tiene el propósito de asistir a pequeños y medianos productores en la recomposición productiva y de su capital de trabajo, a una tasa de interés y condiciones muy beneficiosas, según explicaron desde Casa de Gobierno.

 

Otra importante novedad que se anunció en la oportunidad fue la incorporación en el proyecto de ley impositiva de una cláusula para que los beneficios se apliquen de manera automática y al instante en que las emergencias son declaradas. Se trata de una solicitud histórica que vienen planteando las entidades agropecuarias y que ahora se concretará con rango de ley.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar