Política

El cierre Morales-Massa pone en crisis a Unen y acelera otros armados electorales

Letra P.- El diputado nacional y candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, fue hasta la provincia de Jujuy; allí se reunió con el senador nacional jujeño, Gerardo Morales en lo que fue una puesta en escena para un acuerdo electoral. Mientras que en el massismo festejan el avance en el interior, la estrategia radical en Jujuy es ir con todos, no sólo con el FR. La foto desconcertó a Unen y apura al PRO.

Massa quiere ser presidente. Su principal problema es la falta de estructura política en el interior del país. Bajo este panorama, el plan del tigrense es ir acordando provincia por provincia con el resto de las fuerzas no K a base de una agenda en común que permita compartir nombres y boletas. Algo a lo que también apuesta, Mauricio Macri.

 

Con ese objetivo, Massa viajó a la provincia norteña y se reunió con Gerardo Morales. Desde el NOA, el diputado nacional remarcó que “queremos pensar políticas a largo plazo para el país y para Jujuy, por eso apostamos al diálogo”.

 

El encuentro se llevó adelante en el Hotel Las Viñas. En los coquetos jardines del hotel ambos legisladores recibieron a una gran cantidad de medios jujeños. “Morales tiene liderazgo regional y nacional, este encuentro requiere de que tengamos la capacidad y humildad de saber que podemos aprender uno del otro y que podemos trabajar en una agenda en común” dijo Massa.

 

A diferencia de Ernesto Sanz, Gerardo Morales dejó atrás el pasado kirchnerista de Sergio Massa y recordó que “con Sergio somos amigos desde hace varios años, desde la época en la que él tanto insistía para la reforma previsional”. También apuró un acuerdo que desde el FAUnen esperaban enfriar hasta -por lo menos- el mes de marzo.

 

El acuerdo también desnuda una dificultad en el FAUnen. Es que no hay puesta en común en sus integrantes. Mientras Ernesto Sanz, apuesta a una alianza o diálogo con otras fuerzas pero recién para el año que viene (así lo hizo notar en el Luna Park). Carrió en cambio, siempre lista para dinamitar el FAUnen, desprecia a Massa por su pasado K, mientras coquetea con Macri. La foto de hoy movió el tablero político, diría cualquier especializado en la materia.

 

Entusiasmado por la atención, Morales indicó que “se terminó un ciclo en Argentina” y que por eso “coincidimos con Massa en que se debe reconstruir autoridad política. Con Sergio venimos a dejar abiertas puertas, él quiere ser ‎Presidente y yo quiero ser Gobernador y tenemos que pensar en los desafíos comunes”.

 

Sin embargo, la estrategia de Morales es cerrar con todos los presidenciables no kirchneristas. Según supo Letra P en las últimas horas, el radicalismo en la Provincia de Jujuy irá no sólo con Massa; también acordaría con Mauricio Macri y el candidato vencedor de la interna del FAUnen. “Morales quiere ser gobernador como sea” le dijeron a este medio.

 

Algo que sostuvo el propio Senador luego del encuentro con Massa. Morales dice que lidera las encuestas en la provincia que gobierna el Presidente del PJ, Eduardo Fellner y que tiene además a Milagros Sala de la agrupación Tucap Amarú, una pata del kirchnerismo, siempre con injerencia en las decisiones políticas de la Provincia como otra de las actrices políticas.

 

“Sergio es un hombre del peronismo y yo de la UCR. El país necesita esto: que de distintos pensamientos nos sentemos juntos para un mejor país. Hoy abrimos las puertas para el futuro de la Argentina” explicó un fervoroso Morales.

 

Massa cerró también con el intendente de la capital, San Salvador de Jujuy. Junto al intendente interino de Tigre, Julio Zamora, Massa visitó a Raúl Jorge para firmar un convenio para replicar políticas de seguridad consideradas exitosas en Tigre.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier y Karina Milei

También te puede interesar