Política

Salarios y bonos municipales comienzan a mover la agenda bonaerense

Letra P.- Con el proyecto de paritarias en el Senado, los Intendentes de varios distritos deben afrontar el reclamo de los gremios. Las diferencias son el eje de la preocupación de los mandatarios.

Con la llegada de diciembre, los trabajadores de la provincia de Buenos Aires expusieron sus deseos de obtener un bono especial de fin de año mientras esperan que en el Senado bonaerense avance el proyecto que regula las paritarias para el sector.

 

Es que el tira y afloje con los Intendentes bonaerenses pronostica un complejo panorama de negociación que marca el termómetro para el 2015, justo cuando el próximo Gobernador comience a enterarse de cómo encontrará la Provincia.

 

Por Carmen de Patagones, la ciudad más austral del territorio bonaerense, los trabajadores divididos en dos gremios (ASEM  y ATE) marcaron la interna con dos decisiones. El anuncio del intendente Ricardo Curetti, que ratificó una propuesta de 4.000 pesos más un 25 por ciento de incremento en el básico dividió a la planta de empleados.

 

Desde el gremio que encabeza Oscar de Isasi a nivel provincial, anunciaron que rechazaron la oferta, además de un paro que complica a la comuna.

 

Por Tandil, Miguel Lunghi anunció un bono especial para noviembre. Como informa el diario Ecos de esa localidad, todo se concretará en unos días cuando reciban un plus de casi 2 mil pesos, sumado a la modificación del básico en un 10 por ciento para el inicio del 2015.

 

En San Nicolás también reclamaron un aporte. Según le comunicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Nicolás, Vicente Beccarini, al intendente Ismael Passaglia, buscan un bono de 2 mil pesos, al igual que en otros municipios.

 

Mientras cada uno de los gremios presiona en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo, mandamás de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) bonaerense, dejó en claro que la mayoría no quiere saber nada con el cambio en el pago a los empleados de cada distrito.

 

“Hace pocos días hubo un dictamen sobre la autonomía hecho por la suprema corte de la Provincia a favor de las autonomías de los municipios. Venimos acá a que se respete esa autonomía”, le explicaba a Letra P Descalzo, en una demostración de rechazo total.

 

Según pudo averiguar este portal, y como era de esperar, pocos intendentes quieren “complicarse”. Por eso, sin exponerse, enviaron un claro mensaje a la Cámara alta por medio del referente justicialista del Oeste.

 

Ahora la responsabilidad cae sobre Gabriel Mariotto, quien debe resolver una cuestión importante para el próximo Ejecutivo, proyecto que busca ganar con su estilo para ser uno de los que se impongan en la interna K y así competir con los referentes que están capacitados para la dura contienda electoral.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar