Política

Temporal: Scioli anunció créditos para damnificados y se convocó al campo a la comisión de emergencia agropecuaria

Letra P.- El día después del feroz temporal que destrozó varias zonas de distintos distritos bonaerenses, el gobierno provincial salió a hacer anuncios. El Banco Provincia otorgará una línea de créditos de hasta 50 millones de pesos y el ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez recibirá a las entidades rurales para evaluar el impacto de la lluvia en los campos.

Según informó el gobernador Daniel Scioli, el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de hasta 50 millones de pesos para los vecinos y comerciantes que han tenido pérdidas materiales tras el temporal de la madrugada de este último miércoles. En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la entidad crediticia Gustavo Marangoni, el ex motonauta explicó que “el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5%, para atenuar y compensar las pérdidas”.

 

Marangoni, por su parte, especificó que “se trata de una línea de crédito por 50 millones de pesos para los municipios afectados, que se otorgarán hasta 50.000 pesos por familia a una tasa atenuada fija del 15,5%, sin comisión, a 48 meses de plazo (4 años)”. “El préstamo involucra tanto a personas físicas como a comercios e industriales que han sufrido niveles de destrozos y pérdidas de materiales”, agregó, y que “el trámite podrá hacerse en las distintas sucursales del Banco Provincia de las ciudades afectadas, con el certificado de damnificado que otorga cada uno de los municipios”.

 

Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez anunció que se convocará para el próximo martes a las 11 de la mañana a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario provincial –CEDABA- para evaluar el resultado de la tormenta en todo el territorio bonaerense.

 

Según el diagnóstico del funcionario, las zonas más destrozadas se encuentra en el sudoeste: Tornquist, Púan y Pringles, como así también los distritos de Necochea,  San Cayetano, Tres Arroyos y San Nicolás. “En promedio cayeron más de 200 milímetros”, detalló.

 

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires actualmente hay 70 distritos declarados en emergencia.

 

De la reunión de la semana que viene participarán los representantes de la Sociedad Rural, Carbap, Coninagro y Federación Agraria.

 

Pablo Moyano
Guillermo de Rivas asumirá el 2 de julio la intendencia de Río Cuarto.

También te puede interesar