Política

El sciolismo juega fuerte y desafía a la oposición a que explique cómo votará el Presupuesto

Letra P.- El oficialismo bonaerense trabaja a contrarreloj para que el 2015 comience sin problemas. El pedido de sinceramiento al resto de las fuerzas.

La carrera al 2015, y la mejor forma de cierre de año, son prioridad para el entorno de Daniel Scioli, quien trabaja para llegar fuerte a las PASO y no tener sorpresas. Con esa premisa, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) reclaman seriedad a la hora de tratar el Presupuesto 2015.

 

Es que la aprobación es la mayor de las tareas en Diputados. Algo de eso se expuso a principios de la semana en la cumbre que organizó el Gobernador, casi en silencio.

 

Mientras despistaba a la prensa con Oscar Cuartango en el Senado, se encontró con Fernando “Chino” Navarro; el presidente de la Comisión de Presupuesto, Darío Golía y  María del Carmen Pan Rivas. La nómina se completó con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien estuvo unos minutos junto a Cuartango en el Salón de los Escudos del Senado y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

“Esperamos la media sanción en 10 días”, le había dicho Pérez a este portal. Con esa señal, uno de los diputados del riñón pidió sinceridad en todo el arco opositor.

 

“El Presupuesto no sólo son los gastos, también existen ingresos como los recursos de Infraestructura”, le explicó a Letra P  Guido Lorenzino, en una muestra de sintonía vertical.

 

Todo se debe a la postura de los bloques que dan señales pero por lo bajo critican los números. “Aquellos espacios que se autocaratulan como responsables, deberían explicar cómo votarán porque no todo es gasto, también existen ingresos”, advirtió el representante de la Primera.

 

Las palabras de Lorenzino reeditan cada una de las líneas expuestas por los funcionarios que circulan por las comisiones en la Legislatura. La propia Batakis o Cuartango expusieron lo que se espera hacer el año que viene.

 

Por eso, toda la Ola Naranja espera respuestas “integrales” en la decisión de cada uno de los espacios, hoy ajustados a la campaña en la mayoría de los casos.

 

Los planteos marcan lo que será una fuerte negociación importante, con definiciones e impronta sciolista para preparar el terreno a un proceso de campaña clave para las elecciones generales, que tienen a Scioli en uno de los papeles estelares de la disputa para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar