Política

El diputado de Berni apunta contra los “críticos” y expone más la interna K de Seguridad

Letra P.- En medio de la polémica propuesta que hizo el Secretario de nacional, el legislador bonaerense que responde a su espacio salió al cruce de los sectores que lo critican. Los planteos de la Izquierda y de un presidenciable.

Cada aparición de Sergio Berni en los medios genera algún movimiento en el Frente para la Victoria (FpV). Su modelo de seguridad nacional marca una línea en el oficialismo, con adeptos y opositores que no ocultan para nada el rechazo a esa postura.

 

Diana Conti, kirchnerista de paladar negro, expuso lo que viene ocurriendo desde hace tiempo. Todo el arco político en Diputados, inclusive el FpV, se sumó al reclamo y se solidarizó con Nicolás del Caño, quien sufriera en carne propia el estilo de Berni.

 

“(Gendarmería) directamente avanzó en una forma brutal, a palazos, con gases y después, una vez que todos los que estaban  manifestándose lo hacía del otro lado de la panamericana, empezó una balacera con balazos de goma a quemarropa”, le explicó Del Caño en una entrevista a Letra P.

 

Sus palabras, como en otros conflictos, fueron apoyadas desde uno de los movimientos más importantes en el oficialismo, por medio de otro legislador, Leonardo Grosso.  Luego de la represión, se descargó en las redes sociales, en similar reclamo al de su candidato para el 2015, Jorge Taiana.

 

“No me parece que haya que echarles la culpa a los inmigrantes ni que haya que regular los piquetes por ley”, sostuvo, en diálogo con Ámbito Financiero, el ex Canciller.

 

Con la presión interna al tope, el legislador que responde al Secretario, salió al cruce de todos los que buscan frenar su estilo, al que describió como necesario por la “demanda popular” que existe. Pero las palabras tuvieron eje en la propuesta de deportar delincuentes extranjeros, algo que también establece conflictos en las esferas ultra kirchneristas.

 

“Lo que está planteando es una situación clara. Grupos de delincuentes de América Latina van hacia distintos países para generar delitos, y lo que pide es el accionar de la justicia en consecuencia. El delito cambia en todo el mundo y lo que hace Sergio es encargarse de lo que nos pide la sociedad”, le aseguró Marcelo “Patón” Torres a Letra P.

 

Protagonista principal en la bicameral de Seguridad, y uno de los presentes en el evento que encabezaron José Ottavis y Diego Bossio en el anexo de la Cámara baja, -donde La Cámpora envió un claro gesto, no dejó de marcar distancia.

 

“No es un problema con los extranjeros, sino con los delincuentes”, insistió el Patón, antes de apuntarle al resto de la fuerza que critica en todo al Secretario nacional. “Nos molesta que no nos dejen trabajar, porque este gobierno nacional y popular tiene que defender los intereses de las mayorías. Es una demanda social”.

 

“Por supuesto que nos molestan pero tenemos que responder los problemas de loa sociedad”. Sus últimas palabras coinciden con la avasalladora impronta de Berni, cada día más expuesto por las decisiones que toma.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar