Política

Diputado de La Cámpora se copió un decreto de Nación y en el Senado se lo bajaron por estar mal escrito

Letra P.- El proyecto de ley del diputado provincial del FpV, César Valicenti, intentaba que las jurisdicciones y entidades provinciales contraten con Aerolíneas Argentinas y Austral los pasajes para el traslado de los funcionarios. Aunque se esperaba que este jueves se convierta en Ley, la iniciativa, impulsada por La Cámpora, volvió a la cámara de origen con modificaciones. Tenía problemas en su redacción.

El principal argumento en la modificación estaba en el artículo número 3 del proyecto. La versión original encabezada por el diputado kirchnerista, expresaba -entre otros aspectos- que “las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional deberán utilizar los servicios de OPTAR S.A. para la compra de pasajes que requieran para el traslado por vía aérea”. El cambio fue la palabra “Nacional” por “Provincial”.

 

Lo que llamó la atención es que Valicenti quiso replicar un decreto que el Gobierno Nacional publicó el 19 de julio del 2012 en el Boletín Oficial; pero no lo adecuó a la realidad bonaerense en uno de sus artículos.

 

Alertados en el Senado de esta situación, el despacho con modificaciones de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que quedó redactado de la siguiente manera: “las jurisdicciones y entidades del Sector Público Provincial (la letra en negrita está en el despacho original) deberán utilizar los servicios de OPTAR S.A. para la compra de pasajes que requieran para el traslado por vía aérea”.

 

Sin embargo entre sus fundamentos el proyecto que ya fue aprobado en diputados sí hace referencia al estado provincial y resalta que “las políticas que se llevan adelante desde las entidades y jurisdicciones pertenecientes a la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires deben tender a la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos a nivel provincial como así también colaborar con estos principios a nivel nacional”.

 

Ahora el camino legislativo que queda a la iniciativa de Valicenti es que Diputados apruebe los cambios impregnados en el Senado y luego la Cámara Alta convierta en la Ley el proyecto del legislador camporista por la Séptima sección electoral.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar