Política

¿Intendentes naranjas? Un encuentro de política, gestión y 2015

Letra P.- Mantuvo un encuentro con una veintena de jefes comunales de todas las Secciones, quienes se alinean abiertamente detrás de su candidatura presidencial. Se consolida el armado territorial a través de un diálogo estrictamente político -por fuera de la gestión-  articulado por integrantes de su staff ministerial.

Daniel Scioli encabezó ayer una reunión con más de 20 intendentes de todas las secciones electorales –no estuvo Pablo Bruera de la Octava- quienes se mostraron alineados abiertamente con su pre candidatura presidencial.

 

El encuentro, del que el Gobernador participó activamente, fue organizado por integrantes de su gabinete de ministros, por fuera de los contactos habituales por temas de gestión, articulando de este modo un canal de comunicación directa vinculado a temas estrictamente políticos.

 

Scioli estuvo durante casi 2 horas conversando con los jefes comunales, a quienes les transmitió  su beneplácito por quienes se suman abiertamente al sciolismo territorial. Los animó a avanzar en los próximos meses en ese sentido, articulando a través de sus espadas políticas y manteniendo nuevas reuniones. “Tienen un canal de comunicación directa”, les consignó.

 

Entre los encargados de aceitar esos vínculos se cuentan Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Martín Ferré (secretario general) Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), Franco La Porta (secretario de Servicios Públicos), Hugo Bilbao (OPDS) y Alejandro Rodríguez (Deportes).

 

En el mitin no se blanqueó  el nombre del aspirante propio a sucederlo en la Provincia, cuestión que quedará para otros encuentros aún por desarrollarse. El objetivo por ahora es consolidar el espacio.

 

“El encuentro fue el corolario de un proceso que viene dándose entre los funcionarios y los intendentes, en paralelo a la gestión, consiste en una articulación política más fluida con el Gobernador”, señaló uno de los presentes en el encuentro.

 

De la mesa participaron 2 senadores: Marcelo Carignani y Ricardo Bozani. Y entre los intendentes se contaron Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Oscar Brasca (Salto) Ismael Pasaglia (San Nicolás), Aldo Carossi (Baradero), Julio Marini (Benito Juárez), Gastón Arias (Brandsen), Ricardo Casi (Colón), Adrián Sánchez (E. de la Cruz), Néstor Alvarez (Guaminí), Juan Pellita (La Madrid) Juan Carlos Caló (Las Heras), Cristian Popovich (Madariaga), Héctor Olivera (Tordillo), José Echeverría (Balcarce) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.

 

Otros jefes comunales que integran la Ola Naranja territorial son Jorge Fernández (Lincoln), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Hugo Corvatta (Saavedra).

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar