Política

Scioli se diferenció de otros precandidatos y no firmó un acta para debatir en 2015

Letra P.- Fue el único que no suscribió un acta en el programa A Dos Voces, que ya habían suscripto Massa, Macri, Sanz, Cobos, De la Sota, Binner y Carrió. “Jamás eludí mi presencia en ningún tipo de marco de encuentro empresario; no necesito andar firmando algo. Las candidaturas se formalizan en agosto, y mis compañeros, junto a los otros dirigentes, tienen sus aspiraciones”, afirmó.

Los principales precandidatos presidenciales se comprometieron a realizar un debate para las elecciones de 2015, a un año de la fecha de los comicios, al firmar un acta en el programa A Dos Voces, de la señal TN, donde destacaron la necesidad de discutir ideas como rasgo distintivo de la democracia.

 

La nota la dio el Gobernador bonaerense y precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el único que no estampó su rúbrica, garantizó su presencia en un eventual debate “cuando llegue el momento”, debido al “respeto” que tiene por “los otros dirigentes”.

 

“¿Alguna vez eludí algún debate? Siempre estuve en todos. A mi manera, cuando avance el proceso electoral, seguramente tengamos oportunidad de seguir conversando”, consignó.

 

“Jamás eludí mi presencia en ningún tipo de encuentro empresario”, aclaró Scioli, y recordó: “Con mis diferencias, abrí el coloquio de IDEA”, donde se escucharon fuertes críticas al Gobierno.

 

Tras asegurar su “espíritu democrático y apego a la Constitución”, el mandatario sostuvo que “defiende siempre con coraje y vehemencia” sus ideas.

 

Los precandidatos

 

Por su parte, el diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció que el año pasado le quedó el “sabor amargo” de no haber podido debatir”.

 

“Cuenten con mi compromiso”, dijo Massa y desafió: “Yo no tengo que pedirle permiso a nadie para firmar”, una ironía seguramente destinada a Scioli.

 

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, subrayó que es “el primer deber democrático”, además de proponer “que haya muchos debates sobre temas específicos” para “poder medir el nivel de educación, cultura, estrategia” de cada precandidato.

 

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, indicó que “todos los candidatos presidenciables tienen que comprometerse. No puede haber calidad democrática si, entre tantas cosas que nos faltan, falta el debate”, consideró.

 

Mientras, el diputado Hermes Binner, consideró que el debate “no es lo único” porque, subrayó, “tiene que ser parte de una serie de propuestas en las que los candidatos tengan que exponer.

 

También, el diputado Julio Cobos planteó que “un legislador amigo me llegó a proponer una ley” para que haya debates presidenciales, tras lo cual aclaró: “Nosotros estamos acostumbrados a los debates, la ciudadanía puede optar mejor”.

 

El jefe de Gobierno porteño y presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró que creen “en un espacio más amplio”, se mostró “respetuoso con UNEN y el PJ” y aseguró que, en caso de ganar, la gente “no va a perder” ningún beneficio.

 

Por último, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo que “nunca tuve esperanzas en el Gobierno de Cristina Kirchner“, pidió “salir de la soberbia y recuperar la humildad de todos” y sugirió “pasar de las consignas a las soluciones claras, sin mentirle más a la gente”.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar