Política

Por orden de Macri, Angelici y Rizzo cedieron lugar en la lista para la Magistratura porteña

Letra P.- Vence el plazo para presentar la lista para la elección del Consejo Ciudad. Guillermo Lipera se suma a la lista de Gente de Derecho. Enfrentan a los radicales. Hay tres lugares en juego.

Mauricio Macri no quiere inconvenientes en la elección para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad que será a fines de noviembre. Por eso ordenó tender puentes para que el abogado Guillermo Lipera (que venía jugando cerca del massismo), se incorpore a la lista que armaron Daniel “Tano” Angelici y Jorge Rizzo y que se inscribirá esta tarde.

 

Ni Angelici ni Rizzo quieren a Lipera pero Macri lo impuso luego de una reunión con empresarios que estarían dispuestos a contribuir con generosos aportes en su campaña presidencial.

 

Lipera, que es propietario de uno de los estudios más grandes de la Capital, viene de una semana agitada y en el Gobierno lo tienen apuntado porque le atribuyen la presencia de Daniel Sabsay en el Coloquio de IDEA en el cual se puso en duda el titulo de abogada de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Horacio Rodríguez Larreta tuvo ya dos encuentros con el abogado a quien imagina, junto a su agrupación “Será Justicia” como un socio necesario en caso de que logre ser electo como jefe de gobierno en 2015. A diferencia de Macri, el jefe de gabinete no tiene demasiada predilección por Rizzo, Angelici o el consejero Sebastían Destéfano.

 

Las negociaciones lo dejaron mal parado a Rizzo porque, por su acuerdo con Macri y Angelici, ahora se ve obligado a compartir una elección con abogados que por lo general denosta como Máximo Fonrouge o Juan Curutchet, quien también estará en la lista de Gente de Derecho al Consejo.

 

La lista será encabezada por Juan Pablo Godoy Vélez, colaborador de Rizzo en el Colegio Público y por la abogada Marcela Basterra, que responde directamente a Rodríguez Larreta y que es reconocida en la jefatura de gabinete por su solidéz técnica.

 

Se ponen en juego tres bancas por la representación de los abogados. Dos por la mayoría y una por la minoría. El tercer lugar probablemente quede para la lista radical que encabezaría Carlos Más Vélez.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar