Política

La Cámpora le hizo un guiño a Bossio y abrió otro escenario en la interna del FpV

Letra P.- El funcionario ultra K visitó el anexo de Diputados y recibió todo el apoyo de José Ottavis, uno de los pilares que tiene la agrupación más importante en el oficialismo. Cauto, el tandilense evitó hablar de tiempos electorales. “Todavía falta mucho”, advirtió.

Acompañado de concejales platenses, algunos funcionarios de la región y varios diputados que completan el amplio arco del Frente para la Victoria (FpV), Diego Bossio llegó al anexo de la Legislatura para encontrarse con José Ottavis, quien no dudó en llenarlo de elogios por su tarea al frente de la Anses.

 

En el marco de un evento organizado por el bloque oficialista, Bossio anunció nuevos lotes del plan Pro.Cre.Ar en uno de los barrios más importantes de la capital provincial, algo que le sirvió a Ottavis, que se mostró emocionado por lo que el proyecto nacional le otorga a la política .

 

“Cristina se ha transformado en una presidenta reparadora. Néstor nos saca del infierno, pero es ella quien hace justicia en materia estructural y social, por eso Diego puede hablar de todo eso como un joven de este espacio político”, planteó el legislador, quien continuó en esa línea que expone el trabajo pormenorizado de los camporistas para tejer lazos con varios candidatos del kirchnerismo.

 

Como anticipó Letra P, otros referentes demostraron el trabajo con Daniel Scioli y Florencio Randazzo, compartiendo actos con ambos, aunque el Ministro del Interior y Transporte marcó diferencias. El que completa esa lista es Eduardo “Wado” de Pedro, quien estrecha relaciones con la Ola Naranja.

 

Confío mucho en Diego, es un orgullo de nuestra generación. No tengo nada contra los grandes, pero lo mejor de este Gobierno son los jóvenes que trabajan”. Las palabras de Ottavis, que hicieron sonreír al funcionario, sorprendieron a todos.

 

Es que esa jugada abre otro panorama en la compleja interna del kirchnerismo bonaerense, que busca un candidato fuerte para ganar la interna. A su estilo, buscó desligarse del proceso interno que lleva adelante el FpV, aunque le envió un mensaje a todo el arco opositor.

 

“Hace 10 años los argentinos no se podían jubilar. Hemos puesto la asignación universal en marcha, con impactos muy notables. El vaso vacío se empezó a llenar y el único camino es por medio del Estado más fuerte”, afirmó el precandidato.

 

Antes de ingresar, se anticipó a la repregunta electoral. “Todavía falta mucho”, insistió.

 

El gesto de unidad

 

Francisco Echarren, intendente de Castelli e integrante de Los Oktubres, quien recorre la provincia para darle vuelo a una fuerza que pueda demostrar sintonía, habló de las posibilidades de que Juan Patricio Mussi pueda ser el que acompañe a Bossio en una fórmula.

 

“Todo se complementa, hay muchos matices y no debe tener la madurez de que todo se complementa. El próximo Gobernador debe ser joven, del peronismo. Ambos se complementan a la perfección”, le dijo a Letra P el mandatario sub 40, quien le abrió la puerta a una posible fórmula.

 

“Uno es del Conurbano, otro del interior. Los dos tienen representatividad con los Intendentes”, reconoció Echarren, casi en un anticipo de lo que puede suceder en los tiempos que las listas se cierren.

 

Javier Milei empujó a la Iglesia hacia la oposición
Primera reunión de la Comisión  de análisis previsional que integran el Ejecutivo, la Legislatura y los gremios estatales.

También te puede interesar