Política

Julián Álvarez se comparó con Kirchner y le dijo a Díaz Pérez que él “no se esconde detrás de un escritorio”

Letra P.- El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, le dio el puntapié a su campaña para ser intendente de Lanús. Con un homenaje a Néstor Kirchner como invitación, el camporista juntó 2 mil personas para decir -en un mensaje al intendente Díaz Pérez- que “se puede mejorar mucho la ciudad”.

En la previa, la interna dentro del Frente para la Victoria en el distrito de la Tercera sección, aumenta día a día. El intendente Darío Díaz Pérez, uno de los más cristinistas de la Provincia, irá por la re-elección. Así lo pudo saber Letra P de sus propios allegados. Pero el funcionario nacional también tiene entre ceja y ceja ese lugar.

 

Tiempo atrás, cuando se lo consultaba, Álvarez decía que ser intendente de Lanús era sólo un sueño. Ahora, pareciera que aquel sueño se fue despertando y con el apoyo y la estructura de Nación y de su ministerio el camporista irá de lleno por ese lugar. En la tarde noche de este martes dio el puntapié.

 

En el club Talleres de Remedios de Escaladas, Álvarez encabezó y cerró el acto “Cambio es el nombre del futuro-Homenaje a Néstor Kirchner”; todo bajo el slogan #LanúsTieneFuturo. Allí habló del futuro de la ciudad y convocó a “escuchar a los vecinos”.

 

La interna de Lanús en el kirchnerismo incomoda a más de uno. Es que ambas figuras (Álvarez y Díaz Pérez) muestran lealtad absoluta con el gobierno nacional. En el acto de ayer la ausencia de funcionarios o legisladores nacionales no fue inocente. Álvarez buscó mostrar su propia impronta territorial; por ello lo acompañaron sobre el escenario sólo referentes lanusenses.

 

“Acá estamos lanzando un proyecto político colectivo para Lanús que da la cara a los vecinos y no se esconde detrás de un escritorio” dijo un efusivo Álvarez para anunciar su lanzamiento. Aunque, a modo conciliatorio, también sostuvo que “están todos invitados a participar de este espacio”.

 

También, sin nombrar a Díaz Pérez, se comparó con Néstor Kirchner cuando sostuvo que “en Lanús, como hizo Néstor en Río Gallegos, se puede mejorar mucho la ciudad y recomponer el tejido social”.

 

Díaz Pérez gobierna Lanús desde el año 2007 cuando le ganó la intendencia al histórico intendente Manuel “Manolo” Quindimil. El año que viene buscará ir por su tercer mandato, pero dentro de su propio espacio tendrá a Álvarez intentando disputarle las Primarias.

 

Sin embargo, como había informado Letra P, desde Olivos imaginan otros planes para Álvarez: que sea operador en tribunales post 2015, aprovechando sus conctactos con jueces y fiscales. Por lo pronto el funcionario ya empezó a mostrar las cartas para su candidatura.

 

Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país
Guillermo Francos. 

También te puede interesar