Política

En pie de guerra con Clarín y La Nación, Plaini anunció un nuevo paro de canillitas

Letra P.- El diputado moyanista sigue reclamando a las grandes editoriales. Dijo que hace 14 años que vienen sufriendo descuentos y obtuvo apoyo para un nuevo paro. Discursos contra la precarización laboral del sector.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) realizó una asamblea extraordinaria donde se propuso  votar las nuevas medidas en el marco del plan de lucha que lleva adelante la organización sindical. En ese orden, los trabajadores acodaron un nuevo paro de 48 horas para los próximos 15 y 16 de noviembre del presente año.

 

La medida de fuerza es en reclamo de “la recuperación de parte del salario quebrantado arbitral y unilateralmente por las grandes editoriales hace más de 14 años. El tiempo del dialogo se terminó, hace 14 años que esperamos” aseguró el Secretario General del Sivendia Omar Plaini, quien citando a Perón aseguro que “cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen sonar el escarmiento”.

 

Como le dijera Plaini a Letra P, las medidas de fuerza se encuadran por “el viejo reclamo del 20 por ciento que nos quitaron en el año 2001. Este grupo monopólico se niega a sentarse en una mesa a negociar”.

 

Según los números de los asesores que tiene el gremio, por el dinero que no obtienen (y decreta al paro) se pierde casi un salario por cada uno de los trabajadores en Capital Federal y el Conurbano que distribuye diarios.

 

Las medidas de fuerza

 

Plaini quien también felicitó a todos los afiliados por la organización y unidad demostrada en el último paro del 12 y 13 de septiembre “nos demostramos a nosotros mismos que tenemos la fuerza y el coraje de ir por todas las conquistas”, aseguró el también Diputado Nacional.

 

En tanto, Carlos Vila, secretario de Organización de la entidad gremial explicó el estado de situación que se encuentra la actividad. “Estamos frente a una concentración monopólica nunca vista en nuestra actividad, Clarín pretende quedarse con todo precarizando cada día mas nuestra actividad” aseguro Vila, quien vaticinó que “en esta pelea no nos jugamos solamente nuestro salario sino el futuro de la actividad”.

 

Se destacó desde el gremio que el Sivendia dispuso el estado de Alerta y Movilización, “al tiempo que llama a todos los representantes y delegados zonales a estar permanentemente comunicados con la organización sindical”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.

También te puede interesar