Política

Batakis retoca el Presupuesto e incluye un artículo para eliminar el impuesto a la nafta que cobran municipios massistas

Letra P.- La iniciativa ya había sido adelantada por la Ministra de Economía en su primera visita a la Legislatura para explicar el Presupuesto. El miércoles se volvió a expedir sobre el asunto y confió que ultiman los detalles para incluir en el presupuesto un artículo que elimine el impuesto que cobran los municipios del Frente Renovador a sus contribuyentes al cargar nafta.

“Estamos ultimando los detalles del artículo que vamos a incorporar al Proyecto de Ley de Presupuesto que elimina la Tasa Vial que cobran en forma ilegal algunos municipios de la Provincia sobre la carga de combustibles” dijo Batakis al salir de la reunión que mantuvo junto al titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni en el Senado bonaerense a donde siguen explicando el detalle del presupuesto 2015 para la provincia de Buenos Aires.

 

Es que la semana pasada, la ministra había adelantado que no corresponde a los municipios ejecutar ese impuesto y que desde la Provincia irían a la Comisión Federal de Impuestos, para frenar el cobro de la Tasa Vial. O bien incluir un artículo en el Presupuesto 2015; y ese será el medio que empleará. “Esto está fuera de la Ley y vamos a propiciar que esto pueda ser eliminado”, dijo Batakis.

 

Por aquella información desde el Frente Renovador salieron al cruce. Fueron los propios intendentes. Por caso el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri fustigó que para defender el cobro de dicho impuesto que “si no fuera por los intendentes, los patrulleros no andarían”. Los legisladores que representan a Sergio Massa se embanderaron en la autonomía municipal para defender la Tasa Vial.

 

Actualmente dicho impuesto se cobra en los distritos de: Hurlingham, Tigre, San Miguel, Pilar,Olavarría, Malvinas Argentinas, Junín, San Fernando, Merlo, San Martín y San Isidro. Todos gobernadors por intendentes renovadores, además del macrista Vicente López.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar