Política

Meoni marca diferencia en el massismo y elogia la gestión de Granados

Por Ariel Boffelli.- El estilo duro de Alejandro Granados provoca sintonía en los Intendentes. Al igual que en el Conurbano, los dirigentes del interior se suman a la oleada de Seguridad. Los dichos de D´Onofrio.

Sus últimas apariciones públicas expusieron la estrategia. Como gestor, Alejandro Granados impulsó el modelo de Policía Municipal en Ezeiza, una fuerza que será protagonista en 44 distritos bonaerenses a partir del 2015, un año clave para el kirchnerismo.

 

 

“No por nada el Gobernador dictó la emergencia en materia de Seguridad pública. La situación es difícil, y la mejor forma de afrontarnos es hacernos cargo de todo”, aseguró Gastón Arias, mandamás de Brandsen, municipio ligado al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

 

Jugado a mantener potencia local, el ladero del funcionario sciolista, que siempre intentó marcar su estilo –a toda costa– no dudó en respaldar al Ministro de Seguridad. “Alejandro (Granados) conoce más que nadie la necesidad de los municipios y los vecinos. El camino es el que se está llevando adelante, por eso necesitamos más policías que amen a sus ciudades”, le contó Arias a Letra P.

 

Lo que se expone en el oficialismo, se replica en el Frente Renovador. Como uno más, y para no quedar demasiado expuesto, Mario Meoni apareció en la Gobernación e indirectamente formó parte del súper lunes que tuvo Scioli, aunque sólo estuvo en el evento que organizó la titular de Economía, Silvina Batakis.

 

Por unos minutos, en la presentación del Marco Macrofiscal 2015-2017, escuchó a los disertantes pero salió disparado cuando el presidenciable del FpV bajó para hablar. Su apuro tenía justificación: un importante anuncio en la sede ministerial de calle 2 en La Plata lo esperaba.

 

Con foto de por medio, para afianzar relación, acordaron crear una Dirección de Narcotráfico en el partido para el 2015 con Granados, justo cuando Sergio Massa y Daniel Scioli buscarán imponerse en la campaña presidencial.

 

“Siempre es bueno que haya más policía. En el caso de Junín, con el recurso humano que existe, están egresando 140 policías más. Según sabemos, un porcentaje de ese número será destinado al Gran Buenos Aires por eso vamos a equiparar con los que se quedan, y la fuerza local”, explicó en la previa del encuentro el juninense.

 

Creo que Granados está haciendo bien las cosas”, le dijo Meoni a Letra P, aunque se excusó para no quedar tan expuesto en el círculo massista, que en diferentes oportunidades sale a destrozar todo lo que el sciolismo pregona en materia de prevención, como lo hizo Jorge D´Onofrio.

 

“El problema con la inseguridad es que desde el Ministerio y desde la gobernación no tienen la decisión firme de combatirlo, por ahí pasa la cuestión”, advirtió el jefe de bloque massista en el Senado bonaerense.

 

Granados, en un gran acto en Florencio Varela con Julio de Vido, y varios dirigentes justicialistas que apoyan el modelo K, apareció para darle vía libre a su modelo preventivo con muchos de los jefes comunales que ya se adhirieron a la fuerza local.

 

Karina Milei.
Gustavo Pulti y Fernanda Raverta.

También te puede interesar