Política

Granados suma adeptos a la Policía Local y le aporta fuerza a la campaña del Gobernador

Letra P.- El Ministro de Seguridad publicita sus logros para repetir el modelo Ezeiza. Los números de un proyecto ambicioso y polémico.

Una vez más, el Ministerio de Seguridad hace alarde del sistema que busca instalar en los municipios más importantes del Gran Buenos Aires y el interior. Como detallan los números del informe que distribuyeron los voceros de Alejandro Granados, unos  2.500 efectivos realizan cursos para ingresar, y en breve, se sumarán otros 2 mil.

 

Todo un logro a su favor, quien a pesar de quedar expuesto buscó y buscó entre sus pares para conseguir el sustento que llegó entre los del oficialismo, o a goteo, entre los opositores.

 

“La policía local es un viejo anhelo que tenemos los intendentes, y junto a los 10 mil egresados que tendremos a fin de año y los 15 mil de la Policía Local, duplicaremos la cantidad de efectivos a mitad del próximo año”, afirmó.

 

Este proceso, que tendrá sus frutos a principios del 2015, es un logro para el patrón de Ezeiza, al anunciar que “otros cinco” distritos se sumarán a su proyecto, que toma envión.

 

Como explicó este portal, Lomas de Zamora; Ezeiza; Avellaneda; La Plata; Dolores; La Matanza; Morón; Lanús; San Isidro y Esteban Echeverría (donde asisten 2.500 aspirantes) son los municipios donde se dictan los cursos. Algo similar comenzará en Berazategui, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Almirante Brown (habrá 2 mil).

 

En total, 44 distritos demostraron lealtad, o conveniencia, al sciolismo con una cifra “récord” de más de 25 mil inscriptos para ingresar. Es que cada uno de los mandatarios que firma, es un triunfo de Granados, funcionario criticado por su estilo de mano dura.

 

Auxilio al Conurbano

 

En una entrevista con este portal, Gabriel Katopodis (San Martín) habló de cómo la Provincia se olvida de los “distritos más calientes” por la poca presencia de la Bonaerense o por el retiro de la Gendarmería. Esa postura, que es disímil en el Frente Renovador, es resistida desde la Provincia.

 

“Nosotros trabajamos día a día para que todos los Municipios tengan más seguridad”, comentaron desde Seguridad a a Letra P, casi apuntando contra los massistas que todavía no se unen a las fuerzas municipales.

 

Mientras algunos cruces dialécticos se reproducen, desde el oficialismo intentan demostrar que la inseguridad los preocupa y, por eso, marcan sintonía naranja  aunque no se olvidan de la Rosada.

 

Más novedades se esperan para las próximas jornadas, que se transformaron en importantes para Granados, que de a poco comienza a sumar adeptos y puntos dentro del Gabinete.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar