Política

El Movimiento Evita vuelve a criticar a Berni y expone la interna en el FpV

Letra P.- El diputado nacional, Leonardo Grosso, quien había rechazado el estilo del Secretario de Seguridad nacional tuiteó contra el accionar de la Gendarmería en Panamericana. Otra señal de cortocircuitos en el kirchnerismo.

Una vez más, el Movimiento Evita marca diferencias en el armado kirchnerista. Esta vez, como lo hizo Emilio Pérsico con el caso Amado Boudou, uno de los Diputados que tiene el popular espacio que busca demostrar su fuerza en el armado al 2015, salió a marcar distancia de lo que sucedió en las últimas horas de ayer.

 

A principios de julio, Leonardo Grosso no dudó en descargar su furia contra Sergio Berni, funcionario al que criticó por hacer “todo lo contrario“ a lo que Néstor (Kirchner) hacía.

 

Aquellos días, cuando los empleados de la empresa Lear eran desalojados, estalló de bronca y recordó todo lo que el ex Presidente pensaba sobre las protestas sociales. “Es funcional a la oposición”, planteó el joven legislador nacional.

 

Con otro hecho similar en la autopista Panamericana, volvió a manifestarse –como aquellos días– contra “los medios progres” que no publicaban lo que fue: “represión”. “Dos días de represión a obreros y los medios ‘progres’ no dicen nada”, advertía Grosso, quien volvió a utilizar las redes sociales, con un artículo del diario oficialista Página 12, para rechazar el estilo oficial.

 

¿Incidentes? ¿desalojo?¿según denunciaron los manifestantes? lo vimos todos, eso fue REPRESIÓN”, redactó Grosso en otro capítulo del distanciamiento que protagoniza el Evita.

 

Todo ocurrió luego de que varios militantes de su espacio participaran de la “Marcha de la Gorra”, que tuvo eje el repudio a la desaparición de Luciano Arruga, y los diferentes casos de gatillo fácil en el conurbano bonaerense.

 

Por su parte, Jorge Capitanich habló de la represión que cerró la jornada del jueves y dejó una vez más expuesta la situación con los empleados de Lear.

 

“Los trabajadores tienen todo su derecho a reclamar, pero es imprescindible que el reclamo se canalice a través de las vías correspondientes”, advirtió el Jefe de Gabinete, casi desligándose de lo que pasa en la autopartista, eje de reclamos y un conflicto que se vuelve eterno.

 

“Hay que hacer legal el derecho a la protesta social y a partir de ahí regularlo”, insistía el joven militante del Evita en una entrevista con La Nación, en la previa de lo que fue otro enfrentamiento de las fuerzas de Seguridad con los manifestantes.

 

El dato político, como informara Letra P, marcan como el sector que integra la columna vertebral del oficialismo vuelve a exponer las notables diferencias en el Frente para la Victoria (FpV), hoy necesitado de unidad para volver a ser fuerte en 2015.

 

“Eliminemos la violencia institucional que sufren tantos chicos en nuestros barrios y terminemos con esa teoría que está en tantas policías provinciales de que la forma de actuar es administrar el delito”, añadió Jorge Taiana, el presidenciable del espacio que sólo busca instalarse.

 

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar