Política

El jefe de Gabinete de Randazzo le muestra los dientes a Scioli

Letra P.- Aníbal Pittelli disparó contra la gestión bonaerense por los reclamos de vecinos en Merlo que no pueden tramitar el cambio de DNI. Así, marcó la cancha para las PASO del año que viene entre Scioli y Randazzo.

El intendente en uso de licencia de Chivilcoy apuntó contra el gobernador Daniel Scioli por la falta de respuesta ante las largas colas por el trámite rápido del cambio de documento en la localidad de Merlo, que debe realizarse antes de fin de año.

 

Ante una nota emitida por el canal TN, los periodistas del noticiero entrevistaron a Pitelli que sostuvo que “los centros están equipados, pero la Provincia de Buenos Aires debe poner más personal”.

 

“30 grados de cola interminable para el trámite del DNI”, fue el título de la noticia a la cual el Jefe de Gabinete de la cartera que conduce Florencio Randazzo se despegó. Para el funcionario, el Gobernador “tiene que gestionar horario y personal, la Provincia con buena gestión podría asegurar el trámite rápido como se hace a lo largo y ancho del país con este trámite garantizado desde la Presidencia de la Nación”.

 

Pitelli sacudió varias veces a la gestión sciolista al resaltar que “la solución se prolongará si la Provincia no toma una decisión de fondo” y agregar que “estamos conversando con autoridades para un paliativo”. Todo, de cara a las elecciones 2015 donde es sabido que tanto Scioli como Randazzo serán candidatos por el Frente para la Victoria.

 

“La confección es por cuenta del Estado nacional, pero las provincias deben poner a disposición personal y horario para que todo el mundo acceda al DNI”, resaltó en diálogo con TN.

 

Asimismo, aseguró que “es posible” resolver el problema de los vecinos de Merlo, porque si Scioli “tiene bajo el poder la disponibilidad, tiene la solución al alcance de la mano”. “Que dote de personal suficiente para que la gente pueda ser atendida porque el trámite es muy sencillo. La Provincia tiene que resolver con decisión política de hacer las cosas como corresponde”, arremetió.

 

Del mismo modo, informó que ya hay más de 40 millones de trámites de cambio de DNI realizados en el país en todos los centros rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.

 

La Provincia, otra historia 

 

Antes de la noticia, desde la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, se informó que a partir del sábado 8 habrá nuevas delegaciones de Registro Civil que se sumarán a las 23 habilitadas desde el 20 de septiembre pasado para tomar los sábados trámites de DNI “a todos los ciudadanos que necesiten renovarlo”.

 

Los registros civiles que se suman al operativo documentario de los días sábado son las delegaciones de Berazategui, Morón, Ituzaingó y San Isidro en el Conurbano, y Olavarría, Azul, Necochea y Villa Italia (Tandil) en el interior de la provincia.

 

Además, comunicaron que seguirán abiertos los sábados las oficinas de El Cruce en Florencio Varela, Villa Domínico en Avellaneda, Bella Vista, Hurlingham, Tigre, Escobar y Pilar, Tandil, San Pedro y Pergamino.

 

“La Provincia de Buenos Aires, por indicación del gobernador Daniel Scioli, intensifica los esfuerzos con este operativo especial para aquellas personas que aún no renovaron el documento. En muchos casos se trata de gente mayor que tal vez necesita ser acompañada por un familiar, lo que se facilita los días sábado”, concluyeron desde la cartera provincial.

 

Quienes deben renovar el DNI antes del 31 de diciembre próximo, según lo dispuesto por el ministro Randazzo, son aquellos ciudadanos argentinos de todas las edades que todavía tengan la libreta de color verde, la libreta cívica o de enrolamiento, incluidos los menores de edad.

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar