Política

Con 2 cárceles por construir, Casal pasó por la Legislatura a explicar su Presupuesto 2015

Letra P.- El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, pasó por la Legislatura bonaerense a presentar los gastos que tendrá su área dentro de lo que será el Presupuesto 2015. Su ministerio junto con el de Seguridad fueron los más beneficiados a la hora de la proyección de gastos. Habrá 2 cárceles nuevas y 5 alcaldías.

En la tarde de este miércoles, Ricardo Casal, continuó con el desfile de Ministros que entre esta semana y la próxima pasarán por la Legislatura bonaerense. El ministro de Justicia recordó que “Economía y el Gobernador han decidido un incremento sustantivo en Infraestructura, alimentación y logística”.

 

En este contexto anticipó que los gastos destinados a logística tendrán un fuerte impulso “ya sea en ambulancias, camiones y vehículos” y que tanto Infraestructura, alimentación y logística “son los 3 rubros más fuertes para fortalecer el sistema penitenciario”.

 

También y en consonancia con el planteo de mayor seguridad que impone el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para su carrera presidencial, Casal informó que dentro de su Ministerio se construirán 2 nuevas unidades penitenciarias y 5 alcaldías para el 2015. Las nuevas cárceles serán en Campana y Lomas de Zamora.

 

A estas nuevas dependencias se le suman “la compra de más camiones de transporte” porque “hemos descentralizado en toda la Provincia el transporte de detenidos”. El ministro también reconoció que de la mano del avance en infraestructura penitenciaria habría para el año que viene “un incremento importante a nivel alimentario”.

 

Casal estuvo acompañado por Silvina Batakis, que nuevamente fue hasta Diputados a explicar el Presupuesto. Además de la reunión participaron los presidentes de las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras; y legisladores tanto oficialistas como opositores.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Horacio Rodríguez Larreta no se irá del PRO

También te puede interesar