En la tarde de este miércoles, Ricardo Casal, continuó con el desfile de Ministros que entre esta semana y la próxima pasarán por la Legislatura bonaerense. El ministro de Justicia recordó que “Economía y el Gobernador han decidido un incremento sustantivo en Infraestructura, alimentación y logística”.
En este contexto anticipó que los gastos destinados a logística tendrán un fuerte impulso “ya sea en ambulancias, camiones y vehículos” y que tanto Infraestructura, alimentación y logística “son los 3 rubros más fuertes para fortalecer el sistema penitenciario”.
También y en consonancia con el planteo de mayor seguridad que impone el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para su carrera presidencial, Casal informó que dentro de su Ministerio se construirán 2 nuevas unidades penitenciarias y 5 alcaldías para el 2015. Las nuevas cárceles serán en Campana y Lomas de Zamora.
A estas nuevas dependencias se le suman “la compra de más camiones de transporte” porque “hemos descentralizado en toda la Provincia el transporte de detenidos”. El ministro también reconoció que de la mano del avance en infraestructura penitenciaria habría para el año que viene “un incremento importante a nivel alimentario”.
Casal estuvo acompañado por Silvina Batakis, que nuevamente fue hasta Diputados a explicar el Presupuesto. Además de la reunión participaron los presidentes de las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras; y legisladores tanto oficialistas como opositores.