Política

Los ruralistas vuelven a las rutas y van por un “tractorazo” en el corazón randazzista

Letra P.- Desde la Federación Agraria Argentina convocan a una movilización y “tractorazo” en Chivilcoy. Será este martes con la presencia del titular de la entidad, Eduardo Buzzi. Duros cuestionamientos al inmobiliario rural que pretende aumentar el gobierno bonaerense.

Mientras en la Legislatura bonaerense empieza formalmente la discusión del Presupuesto 2015 que contempla una actualización del impuesto inmobiliario rural, el mismo día desde el campo saldrán a la ruta a reclamar la situación que atraviesa el sector en territorio bonaerense.

 

“Buenos Aires es un caso incomprensible. Porque con media provincia en emergencia por inundaciones, no se han tomado medidas contundentes –como avanzar con las obras de la cuenca del Salado, o planes de infraestructura pertinentes- para evitar la desaparición de cientos de pequeños y medianos productores que han perdido parte de lo sembrado, no van a poder volver a producir y están liquidando sus rodeos y tambos, ante la imposibilidad de mantenerlos” expresó Juan Carlos Herrero, uno de los miembros de la FAA.

 

La cita será entre los cruces de de las rutas provinciales 30 y 51 desde las 10 de la mañana. El tema rutas y caminos rurales también fue blanco de críticas para la convocatoria de este martes. “La red de caminos rurales y rutas provinciales, está destruida, haciendo imposible el traslado de la producción y poniendo en riesgo la vida de quienes viven en los campos” sostuvo el titular de la FAA de Chivilcoy.

 

“Los precios de nuestra producción caen en picada, el estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30% el impuesto inmobiliario rural, sin considerar que ya realizó un enorme revalúo que engrosó las arcas del gobierno nacional pero no tuvo ninguna coparticipación ni retribución a los productores bonaerenses, que siempre estamos en la cola de pagar y nunca en la de recibir” sostuvieron los ruralistas.

 

Pablo Moyano
Guillermo de Rivas asumirá el 2 de julio la intendencia de Río Cuarto.

También te puede interesar