Política

La disputa entre presidenciables K vuelve a marcarse desde el discurso y la “lealtad”

Letra P.- El Gobernador bonaerense reedita la impronta kirchnerista que se le escucha en los últimos tiempos. Sus competidores, siguen la línea de siempre.

Daniel Scioli continúa en la línea discursiva ultra kirchnerista de los últimos tiempos, en la que se apega a los preceptos del oficialismo más duro, para seguir en la vanguardia del Frente para la Victoria (FpV) cargando de elogios a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Para diferenciarse de Sergio Massa y todo el Frente Renovador, enalteció a la Jefa de Estado, casi en sintonía a los presidenciables que forman parte del armado duro.

 

“Ordenada y desendeudada”. Así cree que será Argentina luego de CFK, según el mandatario, quien no se olvidó de la oposición nacional y provincial, hoy dedicada a resaltar los yerros de los ´más de 10 años de gestión K.

 

“Quieren generar zozobra, dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad. No creo que la gente quiera volver a endeudar o desindustrializar el país”, advirtió Scioli, en una entrevista con el diario La Capital de Rosario.

 

Al igual que otros referentes del espacio, preguntó qué harán el Frente Amplio Unen (FAUnen) y el FR con las medidas ideadas desde que Néstor Kirchner llegó al poder.

 

“Me pregunto qué están proponiendo aquellos que proponen derogar las leyes. Acaso están proponiendo devolverle YPF a Repsol o cambiar la administración de la Anses, ¿O están proponiendo que el Estado se vuelva a ausentar?”, planteó el ex motonauta.

 

En igual sintonía, aunque planteó “matices” entre ambos, Sergio Urribarri exaltó –al igual que su par bonaerense– las virtudes de la Década Ganada, un slogan que se repite una y otra vez en cada reunión oficialista.

 

En declaraciones a radio Nacional rock, el Pato reconoció una “competencia sana y muestra la fortaleza del proyecto nacional dado que podemos caminar el país tres, cuatro o cinco candidatos”.

 

Algo de eso se observó en Moreno, cuando varios Intendentes e históricos del peronismo se reunieron para celebrar el día de la Lealtad. Allí, como si nunca hubiera pasado nada, iniciaron un camino que puede dar su fruto.

 

El caso de Florencio Randazzo varía a pesar de ser otro exponente del FpV, sobre todo por su aparición en Moreno cuando el PJ bonaerense congregó a varios de los candidatos y demostró que se acopla al mandato de mostrar fuerza.

 

“Las PASO son un gran ordenador”, se le escuchó decir en varias oportunidades. Esa vía parece decidir mucho en el oficialismo.

 

Sebastián García de Luca.
Rogelio Frigerio le pidió a Javier Milei estar espalda con espalda, provincias y Nación. 

También te puede interesar