Política

El PJ bonaerense muestra unidad y delinea la estrategia 2015 en Tandil

Letra P.- Confirmaron que los presidenciables del PJ dirán presente en la juntada de Tandil, También estarán varios gobernadores y referentes de La Cámpora y el Movimiento Evita. Será el quinto encuentro de reflexión y se especula un posicionamiento de respaldo a la Presidenta.

El peronismo bonaerense se volverá a reunir el próximo sábado en Tandil, con la presencia de varios de los precandidatos a presidente del oficialismo y gobernadores, para debatir la estrategia electoral del oficialismo de cara a 2015, aunque no se descarta que del encuentro surja un nuevo apoyo al Gobierno nacional.

 

El dato que da señales sobre el contenido del encuentro lo da la confirmación de que participarán varios de los aspirantes presidenciales del oficialismo: para el sábado ya adelantaron su presencia el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el entrerriano Sergio Urribarri, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el legislador porteño Jorge Taiana.

 

Además, prometieron participar los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner –quien además preside el PJ Nacional–; de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez.

 

El cónclave tendrá lugar en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Pinto 399, a partir de las 9 y también se espera presencia de sectores de la juventud kirchnerista de La Cámpora y del Movimiento Evita.

 

Según fuentes partidarias, aunque el encuentro forma parte de las actividades para debatir la estrategia electoral del oficialismo de cara a la sucesión presidencial en 2015, no se descarta que del mismo surja una expresión de apoyo a la jefa del Estado, Cristina Fernández, tras el fallo del juez norteamericano, Thomas Griesa, que declaró al país en desacato por el conflicto con los denominados fondos buitres.

 

De esta manera, bajo la presidencia de Espinoza, el peronismo bonaerense llevará a cabo la V Reunión de Reflexión y Debate, esta vez en la localidad de Tandil, Quinta Sección Electoral. El peronismo ya realizó reuniones de estas características en los distritos de Santa Teresita, Los Toldos, Roque Pérez y Punta Alta.

 

Los integrantes del PJ provincial sesionarán en distintas comisiones donde “se discutirán proyectos e ideas que competen al partido justicialista y a la provincia en su conjunto”, consignaron las fuestes partidarias.

 

En la oportunidad, se llevará a cabo también una exposición de lo relevado por el Consejo Consultivo de Universidades creado en junio pasado.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar