Política

Curto augura unidad antes de las PASO y cree que CFK puede volver en 2019

Letra P.- El histórico Intendente justicialista habló de lo que sucede en el FpV. Elogió a la Presidenta, a Máximo Kirchner y repartió críticas a todo el Frente Renovador. “Muchos de los que lo conforman no sé si seguirán adentro”, advirtió.

Luego del acto en Moreno, Hugo Curto habló de la realidad política dentro del Frente para la Victoria (FpV), espacio que sigue en un proceso de negociación para saber cómo se definirá la interna para la provincia de Buenos Aires y el candidato a Presidente.

 

Como siempre, sin filtro y mucha experiencia, el Intendente de Tres de Febrero repartió críticas a los opositores y certezas sobre lo que se viene dentro del oficialismo.

 

“Existe una oposición que no reconoce nada, todo lo deroga. Por ahí derogan también el Satélite como dicen que van  a  aganar en 2015. Cambian su discurso según la situación, no se dan cuenta que tienen que acompañar para mantener la democracia”, advirtió Curto, en diálogo con el programa No va Mas, de radio El Mundo.

 

“En el oficialismo somos inteligentes, vamos a saber consensuar cuáles son los candidatos pero debemos acompañar íntegramente al que gana algo que va a pasar también en la Provincia, porque no puede haber más de dos candidatos”, sostuvo el Jefe comunal, quien le abrió la puerta a Martín Insaurralde, hoy lejos de ser uno de los niños mimados.

 

Insaurralde es peronista, y no lo será si se va al FR . La cabeza de ese partido hizo un pacto con el PRO (Jesús Cariglino y Gustavo Posse), y algunos no van a estar más. Ellos también tienen sus grandes dificultades, son el agua y el aceite”.

 

El importante anticipo de “unidad” la dio Curto, quien estuvo con los mayores dirigentes en el Oeste del Gran Buenos Aires, un territorio que conoce como pocos. “Una gran parte de la unidad llegará antes de las elecciones, no será total pero será grande. Necesitamos de mucha gente que no abraza ideas políticas, como pasó toda la vida”.

 

A pesar de ligarse a las estructuras más duras, elogió la capacidad discursiva que tuvo Máximo Kirchner en el acto de Argentinos Juniors, algo que provocó una serie de especulaciones sobre el futuro del heredero.

 

“Me gustó mucho el discurso de Máximo. Siempre estuvo abierto para ciertos sectores de compañeros. Armó un plenario muy lindo, con un discurso que causó mucha conmoción. Es un joven preparado, con una capacidad tremenda, lo criaron dentro de la política. Tiene una gran capacidad”, dijo el Intendente, antes de hablar de si es un candidato potable.

 

“Puede ser candidato. Tendrá que salir a instalarse, pero no ha dicho nada. El FpV sorprende de la cantidad de hombres y mujeres jóvenes con capacidad, que le darán fuerza al justicialismo”.

 

Antes de despedirse, dejó en claro que Cristina Fernández puede regresar cuando lo desee. “Puede volver en 2019, y ella va a quedar con un poder político muy importante”.

 

Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO. Propuso retomar la negociación por la ley ómnibus. 
ioma: el pro sale con los tapones de punta contra kicillof

También te puede interesar