Política

Moyano mete presión y ya pide un bonus en los sueldos para antes de fin de año

Letra P.- “El bono nos sirve para las fiestas y para cuando comiencen las clases”, dijo el titular de la CGT Azopardo, y anticipó que extenderá el pedido para todos los demás dirigentes sindicales.

El presidente de Independiente ya empieza a meter presión de cara al fin de año y le exige al Gobierno un extra en los sueldos, porque “la inflación ya ha absorbido los aumentos”.

 

En declaraciones que levantó Infobae, el líder camionero expresó que “van a exigir” un bonus en los sueldos y además cuestionó al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien por su parte ya descartó la necesidad de los aumentos. Hugo Moyano dijo que el ex gobernador de Chaco “todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad”.

 

“A lo mejor el salario de ellos no ha sufrido el deterioro que provoca la inflación”, ironizó.

 

“El propio gobierno reconoció que hay una inflación que superó el nivel de ingresos”, argumentó, y por eso intentó fundamentar la exigencia diciendo que “el bono nos sirve para las fiestas y para cuando comiencen las clases”.

 

Y redobló la apuesta anticipando que elevarán “un pedido generalizado” junto a todos los gremios y centrales sindicales.

 

Aunque está claro que el consenso no será absoluto. “Hay diferencias, porque como los salarios son diferentes, son diferentes los pedidos”, explicó.

 

En los últimos días trascendió que en distintas reuniones, los representantes de las CGT oficialista y opositora buscan unirse de cara al año que viene, porque los problemas que tienen son idénticos.

 

“De un lado y del otro dan por hecho que si el objetivo mayoritario es un 2015 que los encuentre unidos, ahora sería el tiempo de ir preparando el terreno para la siembra. La idea es eliminar malezas y fertilizar el terreno de la unidad desde un frente común que no fue concebido como plataforma de combate contra el Gobierno sino más bien como banco de pruebas de una CGT única”, publicó aquel portal.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar