Sucede que uno de los diputados provinciales que participaron de la visita de Macri por Bahía Blanca fue Santiago Nardelli. El diputado provincial forma parte del bloque de Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja bonaerense. Ex director del Banco Nación y funcionario de PAMI, Nardelli es un hombre de la legisladora porteña Graciela Ocaña.
Desde un sector del PRO, testean a Ocaña dentro de una fórmula para suceder a Mauricio Macri. El ensayo que planean es Larreta-Ocaña. Cómo pudo saber en su momento Letra P, “la prioridad de Horacio es sumar a Ocaña”.
Y justamente en esa prioridad el viernes hubo un gesto, al menos, indicador. Fue el acompañamiento de Santiago Nardelli a Mauricio Macri en su recorrida por Bahía Blanca.
Macri llegó al sur de la Provincia de Buenos Aires invitado por el diputado bonaerense y precandidato a intendente, Héctor Gay. El ex periodista ya anunció que trabajará para la candidatura de Mauricio Macri y el ingeniero no titubeó y disparó: “Gay gana cómodo en Bahía”.
Pero más allá del hecho consumado entre Macri y Gay, la apuesta del Jefe de Gabinente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es ir más allá y -vía Nardelli- acelerar la definición de Ocaña para acompañar a Larreta en una fórmula.
Como constató este medio, desde el círculo de la Legisladora no descartan el acercamiento la fuerza que hoy gobierna la ciudad de Buenos Aires; pero a su vez no se resignan con su propio espacio, Confianza Pública. “Hay que ver cómo sería el acuerdo” dicen a esta altura cerca del despacho de la ex ministra de Salud del kirchnerismo. Por lo pronto las conversaciones se van aceitando.