Política

Scioli se ultra-alinea con el kirchnerismo y critica a los detractores

Letra P.- Una vez más, el Gobernador bonaerense muestra sintonía con el Gobierno nacional y lo defiende de quienes, desde la oposición, lo acusan de agitar miedo.

Lo que podría pasar si la continuidad del modelo K se termina a fines de 2015, que señalan al espacio que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como los que imparten miedo si la oposición gana las elecciones del año próximo, Daniel Scioli se encargó de disuadir rumores y replicar que “es exactamente al revés”.

 

En diálogo con radio Mitre, el mandatario bonaerense sostuvo que “es el reino del revés, los que agitan el miedo son los que a principios de año estaban diciendo que el país se iba al diablo, que iba a haber hiperinflación, que nos íbamos a quedar sin reservas, que no íbamos a acordar con Repsol ni con el Club de París, que iba a haber elecciones anticipadas”.

 

Además, el ex motonauta planteó: “¿Quién está sembrando miedo cuando se lanza un satélite de estas características?”, en referencia al ARSAT-1, que despegó con éxito desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.

 

“Los demás hablan sólo de los problemas. Cuando plantean que van a derogar las leyes, yo les pregunto con sentido común qué significa”, expresó y agregó que “no podemos decir que el país está en recesión o en hiperinflación. El país tiene dificultades que se están trabajando con responsabilidad; que no digan que el oficialismo quiere sembrar miedo; todo lo contrario, queremos sembrar esperanza”.

 

Scioli también se expresó en la semana en defensa del Gobierno, al preguntarse “de qué está hablando” la oposición cuando promete derogar leyes como la Asignación Universal por Hijo o la estatización de YPF en caso de llegar a la presidencia en 2015.

 

“Yo no construí nunca mi carrera política, ni hice nada, ni gané una carrera de lancha, rompiendo la lancha al otro, ni tengo que romperle la clavícula al otro –como me la rompieron a mí en un partido de fútbol–, simbólicamente. Lo que busco es la superación, sobre lo que se ha avanzado cómo lo puedo hacer mejor“, resaltó en declaraciones a radio La Red.

 

Del mismo modo, Scioli hizo referencia de manera implícita a la nota publicada por el diario La Nación, que lo apunta como uno de los que agita la “bandera del miedo” ante un cambio de gobierno. Lo señaló junto a otros kirchneristas como el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, el titular de la Anses, Diego Bossio, el diputado nacional, Carlos Kunkel y el gobernador tucumano, José Alperovich, además mencionar la controversia que desató Alex Freyre al declarar que si Sergio Massa o Mauricio Macri asumen la conducción nacional, la distribución de los medicamentos para el tratamiento del HIV correría peligro.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar