Política

Oviedo, la punta de lanza de Alicia K y Santa María para desgastar a Macri

Letra P.- Se presenta como un médico kirchnerista pero la mayoría del FpV no lo respeta y hasta lo ignora.  Con una importante campaña de afiches y mesas en la Ciudad planea revocar a Macri pero ningún kirchnerista le estrechó la mano para avanzar con esa idea.

Hijo del reconocido militante peronista Jacinto Oviedo, el médico afín al kirchnerismo Carlos Oviedo hace campaña apostando a correr a Mauricio Macri de la Jefatura de Gobierno con su agrupación Aluvión Ciudadano y pelea por ingresara a la Legislatura porteña, con el apoyo solapado de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

 

 En 2013, fue candidato a legislador porteño por Aluvión Ciudadano y se presentó con una boleta corta que apenas alcanzó el 0,27 por ciento de los votos y quedó en el puesto 15 de un total 24 partidos políticos que participaron de la contienda.

 

Desde principio de año, su caballito de batalla ha sido la campaña bautizada “Sí, quiero revocatoria en la Ciudad”, una movida en la que Oviedo trabaja desde 2013 con el objetivo de revocar el mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por la represión en el Borda, la falta de obras contra las inundaciones, entre otras cosas.

 

Realmente, este pedido que se presentó ante la Justicia porteña fue encabezado por un escaso número de vecinos que se presentaban insistentemente  en el Parlamento porteño para participar de audiencias públicas y cuestionar al Gobierno porteño. Según pudo saber Letra P, Oviedo tomó nota de esta propuesta y se la “apropió” para engrosar su figura dentro del ámbito porteño.

 

Carlos Oviedo es un médico sanitarista conocido en el área de la salud, y también en la militancia del campo popular y nacional, que se presenta como kirchnerista. Además, exhibe fotos con el ex presidente Néstor Kirchner pero en el Frente para la Victoria lo tratan de “border”.

 

“Es un mamarracho que nos complica a nosotros y nos saca los votos en la Ciudad”, bramó un legislador del bloque K de la Legislatura porteña. Lo cierto es que en el FpV no lo pueden ver por esta razón y porque sostienen que no dialoga con nadie del oficialismo.

 

“Fue compañero durante los noventa y en el inicio del kirchnerismo, pero después desapareció y ya no lo quiere nadie dentro del Frente para la Victoria”, comentó una fuente kirchnerista porteña.

 

En el kirchnerismo porteño se preguntan quién financia a Oviedo y cómo hizo para llevar adelante semejante campaña. Descuentan que sin el apoyo de alguien que maneja un importante presupuesto sería imposible garantizar la instalación de mesas y pintadas que su agrupación consiguió para las elecciones del 2013 y que aún mantiene.

 

Según reveló una fuente kirchnerista a Letra P, Oviedo tendría el apoyo de la ministra nacional de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María.

 

Sectores del FpV argumentan el aparente respaldo del titular del SUTERH en base a la importante campaña que el sanitarista desplegó en toda la Capital porque “tiene una gráfica y estética idéntica a la de Santa María”. Además, Aluvión Ciudadano instaló mesas en la mayoría de las Comunas porteñas buscando firmas de vecinos para avanzar en la revocatoria de mandato de Macri y Vidal.

 

Oviedo fue presidente del Hospital Ramos Mejía y del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, del cual se fue por un escándalo y una pelea con el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y con buena parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Su militancia política es extensa pero , según informaron a Letra P, en todos los espacios donde estuvo se ganó enojos y debió retirarse con la cabeza gacha. Integró el Frente Grande en los noventa, coqueteó con el Frente para la Victoria con la aparición de Kirchner en el poder pero en este espacio “nadie lo quería”.

 

En cambio, es reconocido por los militantes del Colectivo Popular Homero Manzi, del cual fue uno de los referentes junto con la hoy legisladora porteña del kirchnerismo Lorena Pokoik, quien fue su pareja por unos años.

 

Luego de dejar el Homero Manzi, que quedó en manos de Pokoik,  se llevó un par de militantes y engrosó su figura dentro de la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional para luego fundar Aluvión Ciudadano.

 

Con esta agrupación participó de las últimas elecciones y piensa hacerlo nuevamente en el año 2015. En toda la Ciudad de Buenos Aires ubicó mesas y pegó afiches relacionados con su agrupación y con el pedido de revocatoria, lo que levantó sospechas dentro del mundillo político porteño.

 

Mientras el PRO ignora sistemáticamente su presencia y se burla de su desafío hacia Macri, algunos kirchneristas hacen lo propio pero a otros les llama la atención su presencia. Un dirigente del Frente para la Victoria, preocupado por la aparición de Oviedo en el escenario y la quita de votos que le produce a ese partido, aseguró a este medio que el sanitarista “tiene mucha relación con los laboratorios médicos”. “Es un lobbysta”, marcó como para justificar la campaña que se despliega por toda la Capital.

 

Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .
Pablo Moyano, líder de camioneros

También te puede interesar