Política

El denarvaísmo quiere paritarias docentes en noviembre y expone al resto de los bloques

Letra P.- La idea de fijar una pauta salarial junto con el Presupuesto le da cierta esperanza al Frente Gremial Docente Bonaerense, que amenaza con un inicio de año lleno de protestas.

Luego de la movilización docente a la Legislatura, que terminó en un importante acto en las puertas de la Gobernación, los diputados de la Unión Celeste y Blanco (UCyB) propusieron que se establezca la pauta salarial en el Presupuesto 2015, que hoy es la prioridad número uno para todos los legisladores.

 

El anticipo de una pelea constante en el caluroso mediodía platense, termina dejando en offside al oficialismo y a la mayoría del arco opositor. “Tienen la oportunidad aquellos dirigentes, tanto del oficialismo como opositores, de votar un presupuesto que impida el conflicto”, le aseguró a Letra P el titular de Suteba, Roberto Baradel.

 

Ante esa advertencia, desde el denarvaísmo propusieron un cambio para evitar que el ciclo lectivo sea un gran dolor de cabeza para todos los bonaerenses, sin olvidar el clima electoral, que tendrá a Daniel Scioli como protagonista.

 

“La idea es que se llame a paritarias o que se incluya en el Presupuesto 2015. Queremos evitar un conflicto que se repite desde hace años”, le explicó a este portal Guillermo Britos, diputado de UCyB.

 

Según la propuesta, firmada por Mauricio D´Alessandro, Fernando Rozas, Héctor Gay y Santiago Nardelli, que circuló por diferentes ámbitos, e hiciera eco en una de las partes demandantes, el objetivo central es garantizar el comienzo de clases de acuerdo a lo previsto, para que los docentes se “sientan resguardados” con un piso de incremento salarial asegurado que les permita empezar las clases “mientras se negocian las paritarias”.

 

“No entendemos por qué no está pautado, si todos los trabajadores van a tener su aumento”, insistió Britos, quien coincidió con los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) sobre los problemas de Infraestructura que perjudican el normal funcionamiento de un sistema colapsado.

 

La que expuso ese problema, una vez más, fue Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). En el discurso le apuntó a los Ministros de Scioli por no darle lugar a los reclamos que exponen las debilidades en la asistencia a comedores escolares.

 

“Ese es un problema estructural. Hay que observar la gestión de los Municipios, y los comedores escolares de los distritos que también deben hacerse cargo de esa situación”, advirtió el Diputado.

 

Por ahora, y como anunciara el FGDB, los gremios buscan reunirse con todos los espacios en el poder legislativo, algo que provoca movimientos en la previa de una negociación que puede definir el futuro de la Educación provincial del año que entra.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar