Política

YPF llevó funcionarios nacionales e intendentes de recorrida a Vaca Muerta

Letra P.- Una comitiva conformada por intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y a la empresa YPF, llevaron adelante una jornada de trabajo en el yacimiento de Vaca Muerta, provincia de Neuquén, en la que participaron intendentes de distintas regiones argentinas, con el objetivo de generar una mayor concientización acerca de la importancia de esta formación en el futuro del país.

Encabezaron la jornada el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe.

 

Por su parte, Pereyra expresó: “Somos defensores de este modelo nacional que permite que hoy podamos tener un país en movimiento y con grandes experiencias como la que están viviendo hoy los neuquinos”. Además, destacó: “Vemos con gran alegría la expectativa que genera Vaca Muerta, porque el consumo de energía ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años: es un tema que impacta en todos los municipios y es necesario poder desarrollarnos en ese sentido”.

 

“La Argentina tiene un futuro espectacular: cuenta con recursos humanos de excelencia, juega un rol fundamental en la seguridad alimentaria del mundo y sus recursos naturales y productivos son de primer nivel. Vaca Muerta forma parte de ese gran futuro”, afirmó Lamothe, y siguió: “Es importante que el arco político se concientice con políticas de Estado que contemplen esta realidad para que podamos sostenerla en el tiempo”.

 

Vaca Muerta es la principal formación de shale en la Argentina. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica. La formación se encuentra en la Cuenca Neuquina, al sudoeste del país, y tiene una superficie de 30 mil km2, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 km2.

 

También estuvieron presentes los intendentes Miguel Isa de Salta Capital; Antonio Rodas de Fontana, Chaco; Dante Velázquez de La Quiaca, Jujuy; Jorge Ale de General San Martín; el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo; el director nacional de Capacitación Municipal de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ignacio Argonz; y la coordinadora de la Regional Patagonia Norte del organismo, Mailén Giacchino, personal técnico de YPF, entre otras autoridades.

 

Rebelión massista y advertencia a Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.
Victoria Villarruel llamó a sesión para tratar el decretazo. 

También te puede interesar