Sin cartas ni encomiendas, Correo Argentino le traba la comunicación a Scioli
Letra P.- Correo Argentino canceló su servicio de reparticiones al Gobierno bonaerense en reclamo por aumento de tarifas y ante una posible deuda. Desde el Frente Renovador, elevaron pedido de informe para que Daniel Scioli blanquee la situación.
Los servicios que la provincia de Buenos Aires tiene con la empresa de correo se encuentran paralizados, luego de suspender la atención para el Gobierno de Scioli hasta que se acepte renegociar los precios del contrato firmado.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Así lo informó el senador massista Sebastián Galmarini, quien elevó una solicitud a la Cámara Alta bonaerense para que el Poder Ejecutivo informe el monto total de la deuda y el monto presupuestado destinado al servicio de correo oficial.
En un comunicado, el legislador sostuvo que “el gobernador lleva adelante una política de descentralización pero, llamativamente, no cumple con el pago a la empresa Correo Argentino, un servicio indispensable para garantizar la realización de trámites, traslado de citaciones y notificaciones, a lo largo y ancho de toda la provincia”.
Además, apuntó contra el ex motonauta al recomendarle que “replantee su política de gastos superfluos en propaganda”. “Deja sin correo a los distintos ministerios en el momento en que nos disponemos a tratar a Ley de Presupuesto para un año electoral, donde es el Correo Argentino el encargado del traslado de las urnas”, disparó.
“Detrás de cada expediente, resolución o nota, hay ciudadanos que solicitan la cobertura de un tratamiento médico, un trabajador que tramita un reclamo laboral y una persona mayor que tramita su jubilación. Necesitamos una provincia verdaderamente activa, un Estado ágil, que no demore gestiones administrativas”, sentenció Galmarini.
Según el diario Clarín, por la inflación, la empresa estatal reclama una readecuación de las tarifas que percibe por sus servicios, además del reclamo por una deuda de la administración bonaerense.
“Mientras la provincia no tiene recursos para pagar el correo, el gobernador pinta todo de naranja”, escribió el senador del FR en su cuenta de Twitter.