Política

Los jóvenes de Scioli participaron en territorio macrista de una jornada de seguridad

Letra P.- El evento fue organizado en conjunto por el ministerio de Seguridad y la subsecretaría de Juventud bonaerenses y de esta forma le dieron continuidad a las reuniones que se vienen haciendo por distintos puntos de la Provincia.

Cientos de chicos y chicas participaron durante este último miércoles de un taller para jóvenes en el marco de una nueva jornada de prevención comunitaria en seguridad pública, esta vez en la Casa de la Provincia en Capital Federal.

 

La actividad fue coordinada por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Edgardo Amarilla; el Director Provincial de Relaciones Institucionales, Alberto Bonanno y el Subsecretario de Juventud de la Provincia, Domingo Angelini.

 

Aquella subsecretaría viene desarrollando estas capacitaciones en los municipios bonaerenses con el objetivo de sumar a la ciudadanía al debate por la seguridad.

 

En declaraciones a la prensa, Bonanno expresó que “en esta oportunidad, además de los talleres con los cuales se vienen trabajando desde la Dirección, como Adultos mayores, bullying, violencia escolar, capacitación al foro de seguridad y abordaje de conflictos, incorporamos un taller denominado ´Jóvenes construyendo futuro´, cuyo objetivo es promover el trabajo en red con todos los actores sociales para alcanzar mayor nivel de impacto en la comunidad, facilitando espacios de debate y diálogo”.

 

Por su parte, Amarilla destacó la acción “del gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Granados, que promueven el trabajo de prevención con los jóvenes ya que son agentes de cambio social”.

 

“Se propone un trabajo en onjunto con todos los integrantes de los centros de jubilados, sociedades de fomento, escuelas, clubes, iglesias y demás instituciones de los distintos distritos”, detalló además, y agregó que “luego de sancionada la emergencia en seguridad, trabajamos haciendo hincapié en la prevención del delito a través de los encuentros que se están llevando adelante en todos los municipios de la Provincia y del 0800-222-2422 perteneciente al ministerio de Seguridad, el cual nos permite el contacto permanente con los vecinos”.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar