Política

La Legislatura porteña le aprobó la renuncia a Rinaldi y La Cámpora suma dos porotos

Letra P.- Este jueves los legisladores porteños dieron el visto bueno a Rinaldi que ya está en Francia para desempeñarse como agregada cultural en París. La agrupación fundada por Máximo Kirchner logró ubicar a Eduardo Epszteyn como legislador y retener un puesto clave en la Auditoría.

La Legislatura porteña aprobó este jueves en sesión ordinaria la renuncia de la diputada ibarrista Susana Rinaldi, que abandonó su banca luego de ser oficializada como agregada cultural de la embajada argentina en París por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

 

Como adelantó Letra P, Rinaldi le envió la nota de su renuncia a la presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, hace dos semanas por lo que sólo restaba que el Cuerpo Parlamentario le diera luz verde.

 

Generalmente, cuando la renuncia de un diputado es avalada por el resto de los legisladores, en la misma jornada suele asumir el reemplazante. Esto sucedió, por ejemplo, cuando renunció el macrista Martín Ocampo para ingresar al Ministerio Público Fiscal y dejó su banca a Paula Villalba.

 

En esta oportunidad, sólo se aceptó la renuncia de la legisladora del Frente Progresista Popular y nadie dijo una palabra acerca de su reemplazo. Consciente de la incomodidad que produce en el kirchnerismo hablar del tema, el ex diputado de UNEN Gustavo Vera pidió la palabra durante la sesión y consultó acerca de quién sería el reemplazante.

 

La presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, le comunicó que el próximo que estuviese en la lista que presentó ese partido en el año 2011. A su vez, el vicepresidente 1°, Cristian Ritondo, quien se reunió con Epszteyn el jueves 2 de octubre, solicitó la palabra y le contestó a Vera: “Lo va a definir la Justicia Electoral”.

 

Como adelantó Letra P, Eduardo Epszteyn dejará su lugar en la Auditoría General de la Ciudad y pasará a integrar las filas del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña hasta el año 2015, cuando vence el mandato de Rinaldi.

 

Fuentes kirchneristas comentaron a Letra P que la llegada del auditor al Parlamento porteño es visto como un triunfo para La Cámpora por dos razones. Primero porque Epszteyn responde a Unidos y Organizados y agranda el bloque de diputados del FpV, que contaría con 11 miembros.

 

Pero, también, porque la agrupación kirchnerista consiguió ubicar a Fernando Renzi, hombre de Juan Cabandié, en la Auditoría.

 

Un acuerdo entre el PJ y Horacio Rodríguez Larreta anticipa la pelea en la Legislatura porteña
Javier Milei con Martín Menem y Victoria Villarruel. 

También te puede interesar