Política

La desginación de Portos en la Magistratura enfureció al randazzismo que amagó con no bajar a la sesión

Letra P.- La Cámpora impuso su candidata para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura bonaerense. Se trata de Lucía Portos; diputada por la Primera Sección electoral. La elección de Portos como la representante titular no cayó del todo bien en el bloque K y hasta la Casa Rosada habría intervenido a conciliar posiciones.

Finalmente en la jornada de hoy se acordó que Portos integre el organismo que desgina jueces en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo el grupo de diputados que se apoyan en Florencio Randazzo, también quería ese lugar que obtuvo la joven legisladora. Para ello impulsaron a Nelson Silva Alpa, pero el diputado se tuvo que conformar con ser el suplente.

 

Según trascendió la definición de que la camporista sea la titular causó como un baldazo de agua fría para el randazzismo. De hecho ese sector del bloque amagaba con no ir a la sesión que hoy sesionó diputados. La situación habría causado tal tensión que desde Balcarce 50 intercedieron para calmar las aguas.

 

Con todo, Portos junto a Silva Alpa fueron los elegidos del FpV, mientras que la segunda suplente es Sandra París, de la UCR. Por su parte el Frente Renovador rechazó las candidaturas ya que -según deslizaron- no fueron informados de la elección y tampoco tuvieron chances de presentar nombres propios.

 

El consejo de la magistratura bonaerese está integrado por los senadores, Cristina Fioramonti (FpV),Gustavo Oliva (FpV), Roberto Costa (FR), los diputados, Walter Carusso ahora en el massismo y el sciolista Guido Lorenzino. Ahora se le suma Portos.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar