En un anticipo de conflicto, el Frente Gremial busca presionar a la Provincia por el Presupuesto
Por Ariel Boffelli.- Los docentes bonaerenses se concentraron en la puerta de la Gobernación para reclamar un aumento de recursos a la educación pública. Palos para el FpV y la oposición.
En otra demostración de fuerza, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) marchó a las puertas de la Legislatura provincial y a la Casa de Gobierno para continuar una vieja disputa con la administración sciolista, que hoy volvió a quedar bajo la lupa en los encendidos discursos que se escucharon en la plaza San Martín de La Plata.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Los dirigentes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, anticiparon un complicado inicio de año si no cambia la postura de la Provincia hacia el sector.
Desde temprano, los docentes llegaron a la Capital provincial para marchar al centro de la ciudad con el único objetivo de presionar a los funcionarios de Daniel Scioli para que el 2015, un año especial para el presidenciable, no comience a degradar su imagen en pleno proceso de campaña electoral.
Los manifestantes, que llegaron de los 135 municipios, tenían un denominador común: el reclamo para que la situación en los establecimientos educativos cambie gracias al dinero que se debe otorgar por el Presupuesto.
“Vamos a continuar en la calle con las diferentes organizaciones. Hoy tienen la oportunidad aquellos dirigentes, tanto del oficialismo como opositores, de votar un presupuesto que impida el conflicto”, le dijo a Letra P Baradel, en la previa del acto que cerró.
Desde su espacio, Petrocini explicó la “firmeza y convicción” de todo el FGDB para que no se reedite el conflicto que puso en jaque el inicio del ciclo lectivo, uno de los momentos más complicados para Scioli. “Hasta que no entiendan a la Educación como inversión, y no como un gasto, seguiremos de esta forma. Falta decisión política para cambiar un sistema en crisis”.
“Esto es una demostración de lo que estamos dispuestos a pelear. Puede ser con paros o las 130 mil firmas presentadas para aumentar las partidas”, le afirmó Petrocini a este portal.