Política

De campaña, Scioli se reunió con opositores en Santa Fe y fue a ver a Urtubey a Salta

Letra P.- El gobernador bonaerense estuvo de gira durante este jueves por aquellas provincias, en el marco de su campaña para el año que viene.

Desde Casa de Gobierno informaron que en su paso por la provincia gobernada por Bonfatti, el ex motonauta se reunió esta mañana con el vice Jorge Henn, diputados y senadores provinciales, referentes del Concejo Deliberante, la comisión directiva de UPCN y gremios locales. También fue recibido por el titular del Bloque de la UCR.

 

Junto al senador Alberto De Fazio, el mandatario bonaerense destacó que hay que sostener el “espíritu frentista ante una gran agenda del desarrollo”, al tiempo que instó ante un centenar de asistentes a “cuidar este espacio con gran diversidad, además de afianzar cada vez más su identidad”. La unidad está por arriba de cualquier cuestión”, agregó Scioli al insistir con destacar el “espíritu que hay en estos momentos, con el respaldo y acompañamiento a políticas que han sido importantes para el país y para nuestras provincias”.

 

El Gobernador fue recibido por el titular del bloque de la UCR, Felipe Michlig, y recorrió además la peatonal de la ciudad, saludó a vecinos, invitó a participar del “desafío de ser parte de un Estado comprometido en salud, desarrollo y seguridad”, tras reunirse con concejales locales, y con el secretario General de UPCN seccional regional Santa Fe, Jorge Molina y parte de la Comisión Directiva.

 

Acompañaron a Scioli además el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular de la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli; el director del Grupo Provincia, Eduardo Camaño; los senadores santafesinos José Bucero (PJ- San Javier) y Alberto Crosetti (PJ- Belgrano), que integran el Bloque provincial La Gran Argentina, entre otros referentes del PJ de esta provincia.

 

La agenda continuó con una reunión con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, “con el objetivo de intercambiar información y brindar asesoramiento mutuo en aspectos puntuales como el Turismo, con colaboración en materia de fiestas populares, desarrollo de nuevos productos y calidad; la Promoción Industrial, Parques y Áreas Industriales; y las agencias sociales IPS e IOMA”, según informaron en Gobernación.

 

En aquella provincia del norte habló ante cámaras empresariales, representantes municipales y del sector turístico. En la capital salteña, Scioli rubricó convenios con el objetivo de intercambiar información y asesoramiento mutuo en Turismo, en materia de fiestas populares, desarrollo de nuevos productos y calidad; promoción de Parques y Áreas Industriales; y para el fomento del turismo social entre la obra social de esa Provincia y el I.O.M.A. Estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y el director del Grupo Provincia, Eduardo Camaño, entre otros.

 

“Queremos una Argentina que nos integre a todos y en la cual todos podamos sentirnos parte”, señaló por su parte Urtubey, al tiempo que destacó la firma de convenios que “ratifica el trabajo que estamos haciendo juntos”. Además, hizo referencia al desarrollo industrial de la Provincia más grande del país y resaltó los aportes mutuos, como en el caso de la actividad turística, siendo la provincia de Buenos Aires “el principal emisor de turistas de Salta”.

 

A lo largo de los últimos meses y desde principio de año, el mandatario bonaerense visitó a Jorge Alperovich en Tucumán, Lucía Corpacci en Catamarca, José Gioja en San Juan, Francisco Pérez en Mendoza, Luis Beder Herrera en La Rioja, Jorge Sapag en Neuquén y Maurice Closs en Misiones, entre otros.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar