Política

El senado bonaerense hará una sesión especial en homenaje a Cafiero y casi todo el arco político dirá presente

Letra P.- El homenaje será para recordar al recientemente fallecido dirigente peronista. Se espera la visita de distintos referentes políticos bonaerenses. Ex gobernadores, vices y funcionarios, además de toda la familia de Cafiero. En los pasillos de la legislatura sostienen que la iniciativa fue del massismo.

Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá, Graciela Gianettasio, diputados y senadores nacionales por la Provincia, recibieron la invitación. Se especula también con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el líder del FR, Sergio Massa. Todos ellos, o casi todos, coincidirán en la tarde de este jueves en la capital provincial.

 

Se sabe, Cafiero era la única figura del peronismo que podía reunir peronistas disidentes y oficialistas. También respetado por el radicalismo, los correligionarios todavía recuerdan el acompañamiento que Antonio hizo al gobierno radical en pleno levantamiento carapintada durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Por ello confirmó presencia Ricardo Alfonsín.

 

También participarán de la celebración sus hijos, nietos, amigos del ex Gobernador y han sido invitados los ex funcionarios de su gestión de, como asimismo funcionarios nacionales, provinciales e intendentes bonaerenses.

 

En la tarde del miércoles, se conoció la sesión especial. Luego del homenaje no se votará ninguna Ley y no habrá sesión ordinaria. Si bien la versión oficial resaltaba que la iniciativa había surgido de todos los bloques en conjunto; habría sido el Frente Renovador quien impulsó la jornada o por lo menos quienes estaban más informados sobre en qué consistiría el homenaje.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar