En el boletín oficial del gobierno bonaerense se publicó que la Provincia se presentó ante la Justicia para reclamarle a la empresa Coviares S.A. una deuda de 178 millones de pesos por multas impagas que fueron labradas el año pasado por incumplimiento en la prestación del servicio.
En declaraciones a la agencia DyN, fuentes del ministerio de Infraestructura dijeron que el Ejecutivo recurrió a la justicia ya que tras la quita de la concesión, en julio de 2013, Coviares se presentó en junio de este año en concurso preventivo en el Juzgado Nacional Comercial 22, a cargo de Margarita Braga. “Es el paso previo a la quiebra”, según le comentaron a este portal.
“Como consecuencia de la presentación de Coviares S.A. el gobierno ha tenido que presentarse en sede judicial para verificar los créditos que posee en contra de dicha empresa y no perder sus derechos a cobro”, detallaron.
Entre febrero y mayo del año pasado, el ministerio que conduce Alejandro Arlía labró 24 multas, que van desde 37.500 pesos a 147 millones de pesos, totalizando la suma de 178.788.608,80 pesos.
No es una suma nada despreciable, teniendo en cuenta que por ejemplo, y según datos del ministerio de Economía bonaerense, la Provincia recaudó en el mes de septiembre 185 millones de pesos en impuesto inmobiliario en los 3 conceptos: edificado, baldío y rural.
A mitad del año pasado, el gobernador Daniel Scioli le puso fin a la concesión de Coviares con la autopista, estatizando la ruta y creando una sociedad anónima: AUBASA.