Política

Con Coviares al límite de la quiebra, Scioli se presentó en la Justicia para reclamar una deuda millonaria

Letra P.- Son casi 180 millones de pesos en concepto de multas impagas. La ex concesionaria de la autopista La Plata – Buenos Aires se presentó en junio de este año en concurso preventivo.

En el boletín oficial del gobierno bonaerense se publicó que la Provincia se presentó ante la Justicia para reclamarle a la empresa Coviares S.A. una deuda de 178 millones de pesos por multas impagas que fueron labradas el año pasado por incumplimiento en la prestación del servicio.

 

En declaraciones a la agencia DyN, fuentes del ministerio de Infraestructura dijeron que el Ejecutivo recurrió a la justicia ya que tras la quita de la concesión, en julio de 2013, Coviares se presentó en junio de este año en concurso preventivo en el Juzgado Nacional Comercial 22, a cargo de Margarita Braga. “Es el paso previo a la quiebra”, según le comentaron a este portal.

 

“Como consecuencia de la presentación de Coviares S.A. el gobierno ha tenido que presentarse en sede judicial para verificar los créditos que posee en contra de dicha empresa y no perder sus derechos a cobro”, detallaron.

 

Entre febrero y mayo del año pasado, el ministerio que conduce Alejandro Arlía labró 24 multas, que van desde 37.500 pesos a 147 millones de pesos, totalizando la suma de 178.788.608,80 pesos.

 

No es una suma nada despreciable, teniendo en cuenta que por ejemplo, y según datos del ministerio de Economía bonaerense, la Provincia recaudó en el mes de septiembre 185 millones de pesos en impuesto inmobiliario en los 3 conceptos: edificado, baldío y rural.

 

A mitad del año pasado, el gobernador Daniel Scioli le puso fin a la concesión de Coviares con la autopista, estatizando la ruta y creando una sociedad anónima: AUBASA.

 

Victoria Villarruel paso la Semana Santa en Córdoba
Maximiliano Pullaro reunido con Juan Monteverde, que le pidió que la reforma constitucional de Santa Fe se haga en 2026.

También te puede interesar