Política

Binner se lanza en enero en Mar del Plata

Por Gabriela Pepe.- El santafesino aprovechará el tradicional campamento de la Juventud Socialista, del que participarán 1500 militantes, para anunciar su candidatura presidencial. Estarán su partido, el Gen, de Margarita Stolbizer, y Libres del Sur.

Hermes Binner será el tercer referente del Frente Amplio UNEN en lanzar su candidatura presidencial. El santafesino ya definió la fecha y el lugar: será en Mar del Plata, durante el tradicional campamento de la Juventud Socialista, que se realizará en enero.

 

Tras los actos de largada que ya realizaron los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, en la Ciudad de Buenos Aires, el socialismo no había definido si Hermes Binner haría un lanzamiento público o no. El santafesino ya había dicho en varias oportunidades que 2014 no era el momento adecuado para subirse a la carrera y que un lanzamiento debía esperar hasta el año electoral.

 

Finalmente, Binner resolvió que, aunque en los hechos es clara, proclamará formalmente su candidatura presidencial en enero de 2015, con un acto ante unos 1500 jóvenes socialistas de todo el país en el tradicional campamento, que tendrá su próxima edición en Mar del Plata.

 

Aunque todavía no hay mayores precisiones sobre el formato del acto y los invitados se sabe que, además de los dirigentes del socialismo, estarán presentes la plana mayor del Gen, liderado por Margarita Stolbizer, y representantes de Libres del Sur. Los dos partidos apoyan la candidatura de Binner dentro del Faunen.

 

A pesar de los ruidos internos que se generaron dentro del espacio a raíz de la foto del radical Gerardo Morales con Sergio Massa y de los coqueteos de algunos sectores con Mauricio Macri, Binner apuesta al crecimiento del Faunen, y a que unas PASO competitivas fortalezcan la alianza. “La gente nos demuestra su entusiasmo con el Frente Amplio Unen”, dijo el socialista el miércoles por la tarde, en su recorrida por la calle Florida, junto al candidato porteño Roy Cortina.

 

Dentro del espacio, hay quienes fogonean la formación de una fórmula conjunta entre Cobos y Binner, algo que hasta el momento no está en los planes de los precandidatos. Tanto el radical como el socialista, que mantienen una excelente relación entre sí, creen que unas primarias con candidaturas fuertes potenciarán las posibilidades electorales del espacio.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar