En un día especial, en el que su gremio realiza una importante medida de fuerza contra el grupo Clarín, Omar Plaini decidió buscar un aliado con peso específico dentro de la política nacional para no tener serias represalias que lo expongan.
Como adelantara a este portal, el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) organiza una medida de fuerza por un pedido histórico contra el multimedio.
Lo llamativo es el gesto que le envió al Gobernador, siempre cauto con las posiciones radicales del kirchnerismo más duro contra el medio más importante del país. “Yo hablo con todos sus Ministros, me llevo muy bien”, reconoció el dirigente moyanista.
“Hablo con Daniel (Scioli), con (Eduardo) Aparicio, con (Ricardo) Casal y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Suelo hablar muy seguido, tengo una excelente relación. El Gobernador es la continuidad con cambio, como lo dije antes”, le aseguró a Letra P.
El mensaje surge luego de que se lo viera por los pasillos de la Gobernación bonaerense, y que generara todo tipo de especulaciones en el armado del ex motonauta, alejado de Hugo Moyano los últimos tiempos de su gestión en el Frente para la Victoria (FpV).
“Hay que sostener este proyecto y modelo, pero con los cambios necesarios. Scioli demostró lealtad, y creo que es el mejor candidato. Igual, hay que profundizar el desarrollo del Estado y las economías de las regiones”, reconoció Plaini, quien evitó polemizar con Moyano.
“Está todo bien, hablo casi a diario”, finalizó.