Política

Kicillof le puso un freno a Echegaray: no habrá cambios en Bienes Personales

“Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso”, dijo el ministro de Economía Axel Kicillof en Radio del Plata. De esta forma desautorizó tajantemente al titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien hace pocos días había anticipado en conferencia de prensa que el Gobierno iba a enviar un proyecto de ley para implementar cambios en aquella cuestión.

“La Presidenta descartó definitivamente un aumento de bienes personales”, afirmó el ministro y agregó que “lo único que tenemos en agenda es un plan anti-evasión, son cuestiones de encontrar agujeros tanto en la normativa como en la técnica tributaria”.

 

Además sostuvo que “es un impuesto que cuando uno mira la cantidad de contribuyentes no parece reflejar la realidad patrimonial del país. Una cosa es pensar en cómo ampliar la base de contribuyentes y otra cosa es la discusión sobre esta medida”.

 

De este modo el funcionario descartó los dichos del titular de la AFIP y del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había dicho en conferencia de prensa que la iniciativa de cambios en Bienes Personales podría tratarse en sesiones extraordinarias en el Congreso.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar