Política

El Ministerio de Salud bonaerense inspeccionó los “narco budines”

Después de la denuncia por los “narco budines” hechos bajo la firma del megasupermercado francés Carrefour, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inspeccionó la planta productora de panificados Bon Masé S.A., ubicada en el Parque Industrial de Pilar, donde se elaboraron y distribuyeron los budines en cuya etiqueta de ingredientes figuraban 12 gramos de cocaína.

Según la información de la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria provincial, hubo un sabotaje en el proceso de etiquetado y el empleado que lo ejecutó ya se encuentra identificado.

 

“Un trabajador de la planta habría puesto la palabra ‘cocaína’ en lugar de ‘grasas totales’ en forma deliberada y malintencionada”, detalló la titular de la Oficina, Mónica López.

 

Una vez que el responsable de la planta elaboradora notó el error, dio aviso al Ministerio de Salud provincial y la autoridad sanitaria ordenó el retiro de todos los lotes del producto del mercado, en forma preventiva de acuerdo a los protocolos de retiro.

 

En base a las instrucciones impartidas por la Oficina de Alimentos, el responsable de Bon Masé S.A. solicitó a todos sus clientes que saquen de las góndolas los budines y los devuelvan a la planta elaboradora, donde se registrará el recupero y se informará a las autoridades.

 

El lunes, Eduardo Feinmann denunció en El Diario, por C5N, el insólito hecho e inmediatamente Carrefour emitió un comunicado donde aclaraba que fue una broma de mal gusto de un empleado.

 

La clase media en la era Javier Milei
Maximiliano Pullaro y tres de sus ministros, en su encuentro con la Corte Suprema. (Foto: X @josegraells)

También te puede interesar