Política

Paritarias docentes: Massa intenta fijarle agenda de gestión a Scioli

El Frente Renovador de Sergio Massa, presentará un proyecto de ley de paritarias docentes para establecer que el inicio de las negociaciones entre los maestros bonaerenses comience en enero.

El espacio liderado por el ex intendente de Tigre, buscará mostrar actividad parlamentaria en verano para marcarle la cancha al gobernador Daniel Scioli, a partir de una serie de iniciativas legislativas.La presentación se llevará a cabo a las 11 en el Hotel Corregidor de La Plata.

 

Los gremios docentes de la provincia anticiparon que pedirán un incremento salarial “que superará el 30 por ciento” para este año, al tiempo que le reclamaron a Scioli una apertura de las negociaciones después del incremento salarial que recibirá la Policía bonaerense.

 

“Estamos en período de negociación, pero no hemos sido convocados a pesar de que todos los años anticipamos esta necesidad de hacerlo con tiempo”, planteó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

 

Por su parte, la cara visible del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que su gremio pedirá una “equiparación del salario inicial” docente con el de los maestros del resto del país. Según el sindicalista, una vez conseguida esa equiparación, “después se podrá discutir un aumento” en el sueldo del sector.

 

“El año 2014 va a ser un escenario complicado para la negociación de los salarios porque el gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural”, sostuvo el gremialista.

 

Massa ya había confirmado al diario La Nación que su sector plantearía “la necesidad de que haya paritarias docentes en enero. Si realmente piensan en los chicos, la paritaria hay que discutirla ya”.

 

carlos greco, titular del cin: revisar la creacion de universidades es cuestionar al poder legislativo
la quita de fondos de milei a kicillof agrava la interna de la libertad avanza en la legislatura

También te puede interesar