Política

El sciolismo sale al cruce de Massa por el pedido de anticipar las paritarias docentes

Luego de que el diputado nacional Sergio Massa propusiera establecer por ley que las paritarias docentes se iniciaran en enero, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pidió al referente del Frente Renovador que “se ocupe más de cosas concretas”.

Pérez señaló que “le pediría a Sergio Massa, que se ocupe más de cosas concretas, como por ejemplo, que los intendentes que integran su frente político dejaran de aumentar las tasas. Están poniendo cada vez más presión impositiva sobre los ciudadanos. En Vicente López crearon la tasa por combustible y en municipios como Olavarría, Junín y San Fernando los aumentos de las tasas municipales fueron muy altos. Esto no ayuda a esta nueva etapa de la Argentina que entre todos tenemos que seguir construyendo y que tiene que ver con priorizar los temas fundamentales que para nosotros son la salud, la seguridad y la educación. Trabajar para que los argentinos tengan paz y un país pujante que siga creciendo”.

 

Además agregó que “me enteré por los medios de esta idea, creemos realmente que no tiene sentido ese proyecto de ley. Me parece más que es un proyecto de declaración, porque nosotros todos los años encaramos las paritarias con todo el sector público, el sector docente y siempre hemos llegado a acuerdos negociando más de 43 paritarias cada año”.

 

“Hace seis años que venimos gobernando con esta nueva institución que es la paritaria, que es un logro del gobierno nacional, provincial y de los trabajadores. Por eso creo que seguramente no estén bien informados quienes plantean ese proyecto porque desvirtúa la ley provincial paritaria que incluye la negociación con los agentes de la ley 10.430 y los docentes”, sostuvo en jefe de Gobierno.

 

Para finalizar dijo que “les pediría nuevamente que se ocupen más de cosas concretas que de las cosas que tienen que ver con el manejo del gobierno y el manejo de la provincia se encargan el gobernador y sus ministros”.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Horacio Rodríguez Larreta no se irá del PRO

También te puede interesar