La información fue anticipada por el diario Perfil, donde señalaron que López pagaría 10 millones de dólares por la parte que pertenece a Santiago Soldati. El otro socio del casino es la firma Boldt.
La compra debe ser avalada primero por el síndico del concurso de acreedores de Soldati y aprobada después por las autoridades regulatorias y, según algunas fuentes, la operación estuvo impulsada por Daniel Scioli y hasta se mencionó una reunión el sábado en Mar del Plata para pulir detalles.
Desde el entorno del empresario negaron la reunión al comentar que el propio López se encuentra en Comodoro Rivadavia.
Las negociaciones habrían comenzado el último noviembre y del lado de López las habría encabezado Jorge “Piedrita” Rodríguez con Antonio Tabanelli, de Boldt y titular de Lotería de la Provincia, y varios funcionarios de Scioli.
La participación oficial está relacionada con la concesión de Trilenium, que venció el 1 de diciembre de 2013, tras una prórroga que había otorgado Gobernación en julio de 2011, en plena campaña electoral.
López posee empresas dentro del sector petrolero: desde la exploración, la producción de crudo, la prestación de servicios a las petroleras y la comercialización con la marca Oil.
El rubro juego es su fuerte, aunque se expandió hacia los medios de comunicación con C5N y Radio 10, además de la compra de Ideas de Sur, entre otros.